Pide la JMAS a la población cubrir tuberías ante las bajas temperaturas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El presidente del organismo giró instrucciones para que el personal de la JMAS en las calles cierre la llave de paso en los hogares donde sea detectado algún desperdicio por fuga.


La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) reiteró el llamado a la población para proteger las tuberías del hogar ante el marcado descenso de las temperaturas ocurrido en la entidad durante el pasado fin de semana y que se pronostica, seguirá presentándose con motivo de la quinta tormenta invernal del año, previniendo con acciones sencillas que se generen fugas y con ello el desperdicio del vital líquido.

El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Carlos Daniel Alonso Guzmán, indicó que el organismo descentralizado a su cargo, mantiene una campaña en medios de comunicación, en coordinación con la Junta Central de Agua y Saneamiento y Protección Civil del Estado, donde se informa a la gente sobre el procedimiento adecuado para cubrir las instalaciones del hogar. Añadió que se entregan además, volantes anexos a los recibos de agua, los cuales muestran como realizar este mismo ejercicio, en aras de difundir el mensaje y con ello prevenir el desperdicio de agua, pero también, evitar que el usuario vea afectada su economía.

Informó que a la fecha se han detectado 25 casos en diferentes partes de la ciudad donde el personal de la JMAS, procedió a cerrar la llave de paso en viviendas cuyos moradores no se encontraban en casa. Por ello, el titular del organismo exhortó a los usuarios a dejar cerrada la llave de paso en caso de salir por un periodo largo, ya que de esta manera evitarán que se congele el agua que corre por las líneas.

En este contexto, el funcionario estatal recordó a la población que los materiales necesarios para llevar a cabo la cobertura de tuberías son: cinta canela o cinta aislante, un rollo de plástico, hojas de hule espuma o tela y papel periódico.

Las instrucciones son las siguientes:
• Enrollar una capa de papel periódico firmemente alrededor de la tubería.
• Colocar una capa de hule espuma o tela firmemente alrededor de la capa anterior. Cada capa deberá ser reforzada con cinta canela o cinta aislante para que queden adheridas al tubo unas con otras.

• Enrollar una segunda capa de papel periódico firmemente alrededor de la capa anterior.

• Por último reforzar con una capa de hule firmemente alrededor de la capa anterior para proteger el papel periódico de la humedad.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones las tuberías en los hogares chihuahuenses tendrán más resistencia a las bajas temperaturas, evitando así que se congele el agua dentro de ellas y terminen por fracturarse.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión