Gasa de Teófilo Borunda al 32 por ciento

Por  |  0 Comentarios

– Avanzan los trabajos en taller de soldadura.


Por Silvia Madrid A.


Ciudad de Chihuahua.- El puente atirantado que construye el municipio en la avenida Teófilo Borunda y periférico De la Juventud lleva un avance del 32 por ciento, el trabajo se realiza en el taller de soldadura instalado en el lugar.

Las estructuras que darán forma al puente se construyen en el taller y posteriormente se colocarán en partes o secciones, iniciando en los extremos y al final en lo más alto de la curva del puente.

Cada soldadura se revisa detalladamente por ultrasonido para determinar que no tenga huecos o porosidad y si los tiene se retira la soldadura y se vuelve a hacer.

Hay tres talleres, en uno de realiza la estructura del arco que va al 70 por ciento y n otros dos las estructuras de la gasa y en total los trabajos en talleres van al 80 por ciento.

Este puente como el Baluarte tiene cierto grado de movimiento y se consideró velocidad del viento, sismicidad, subida de agua del río y otros factores para dar seguridad máxima al usuario.

Para montar las estructuras del puente se contrató una grúa en el sur del país de la empresa Keyla que llegara en su momento, tiene capacidad de 800 toneladas.

Solo el arco tiene un peso de 600 toneladas; los cables que soportaran la calzada o carriles son importados de Europa y tiene un grosor de 8 pulgadas; la altura del piso del río a lo más alto del arco es de 60 metros.

Esta es una de las tres grandes soluciones viales construidas en la presente administración del alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza y se contempla concluirla en marzo del año próximo.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión