Laboratorio de Pensiones, reconocido entre los mejores del país

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.-El personal de laboratorio ha recibido capacitación y adiestramiento en las más altas tecnologías de procesamientos clínicos.


 

Tras una evaluación de 3 mil 200 laboratorios clínicos de todo el país, el Laboratorio de Análisis Clínicos de Pensiones Ciciles del Estado recibió un reconocimiento como uno de los mejores a nivel nacional por sus estándares de calidad, excelencia y desempeño durante el periodo de 2014 a 2015.

La distinción fue otorgada por el Programa de Aseguramiento de Calidad (PACAL), organismo que reconoció, además, a Pensiones Civiles del Estado por su perseverancia y lealtad de haber participado por más de 23 años en los procesos de evaluación de su calidad.

Los premios recibidos durante el año en curso colocan a Laboratorio de Análisis Clínicos una vez más entre los mejor calificados tanto nacional como internacionalmente, ya que el año pasado recibió el reconocimiento de excelencia por parte de Sysmex América Latina y el Caribe, empresa multinacional japonesa y líder mundial en el diseño de productos y soluciones para las áreas de hematología.

Varios años, en forma consecutiva, Laboratorios de Análisis Clínicos ha estado participando en un programa de control de calidad que consiste en recibir cada mes una muestra clínica, analizarla y enviar los resultados obtenidos; de ahí viene la evaluación de la certeza del análisis.

Sumado a esto, el equipo de laboratorios se está renovando y actualizando constantemente; las químicas y los químicos que trabajan han recibido capacitación y adiestramiento en altas tecnologías de procesamientos clínicos.

Desde 1992, Pensiones Civiles del Estado está inscrita en el Programa de Aseguramiento de Calidad (PACAL) que tiene 3,200 usuarios a nivel nacional. El objetivo es que los resultados de los análisis clínicos, mes con mes, sean revisados por una expertise externa para así tener la confiabilidad en el trabajo que se realiza internamente. En premio PACAL se implementó en 2010, anteriormente se entregaba un diploma, en el que constaba que se había acreditado todo el año.

Laboratorios de Análisis Clínicos de PCE recibió en galardón en el 2012 y otros dos premios este 2015, uno por perseverancia y la acreditación continua de todas las pruebas, y otro por haber calificado entre los mejores laboratorios de los 3,200 usuarios de PACAL.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión