Celebran Día de la Filantropía en Chihuahua

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Conmemora Gobierno del Estado de Chihuahua el Día de la Filantropía y reconoce labor de organizaciones y empresarios chihuahuenses en ceremonia con siete organizaciones de la sociedad civil por su contribución en beneficio de los sectores de mayor vulnerabilidad dentro de la comunidad.

José Luis García Rodríguez, Secretario de Desarrollo Social en Chihuahua, celebró la labor altruista de las organizaciones civiles y las personas reconocidas, por lo que hizo un reconocimiento público porque se la han jugado con Chihuahua.

A nombre del Gobernador César Duarte Jáquez, el funcionario estatal destacó los trabajos filantrópicos de las instituciones a favor de la entidad; «Felicidades por entregar lo que le hace falta a las personas y no lo que les sobra a ustedes, los felicito y las gracias señoras y señores son de nosotros para ustedes», agregó.

La Directora de la Junta de Asistencia Social Privada (JASP), Olga Leticia Moreno, agradeció a los presentes por acudir al llamado de celebrar el Día de la Filantropía y verla desde el punto de vista humano y de amor al prójimo.

El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz, reconoció el esfuerzo de la JASP que hoy inicia con la distinción de estas importantes organizaciones y personalidades enfatizando que esta labor solidaria que debe que continuar.

En su intervención, Astrid García, Directora General de Fundación Simi destacó que Chihuahua se ha caracterizado a nivel nacional por contar con 15 ganadores entre organizaciones y personalidades del premio «Por un País Mejor», también reiteró su compromiso de seguir sumando esfuerzos con la JASP para seguir cosechando logros.

Las organizaciones reconocidas con este años son: Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (FECHA), Ruedas para la Humanidad, I.B.P., Asociación Pro-indígena, A.C., Fundación Rotaria de Guerrero, A.C., Cáritas de Chihuahua, I.B.P., Instituto de Entrenamiento para Niños con Lesión Cerebral y Trastornos del Aprendizaje, A.C (ENLAC) y el Centro para el Fortalecimiento de Organizaciones Civiles, A.C. (CFOSC).

De la misma manera, se reconoció la labor altruista de connotados empresarios ejemplo de compromiso y amor a su comunidad, y quienes también son considerados iconos de la filantropía dentro del territorio estatal, tal es el caso de Óscar Eugenio Baeza Fares de Grupo Bafar, por su labor en favor de la educación y la niñez chihuahuense; Federico Terrazas Torres de Grupo Cementos de Chihuahua, por su trabajo trayectoria con acciones en beneficio de la sociedad; así como a Víctor David Almeida García de Interceramic, por su apoyo a organizaciones sin fines de lucro para que continúen trabajando.

Dicho reconocimiento se realizó mediante la Junta de Asistencia Social Privada de la Secretaría de Desarrollo Social de Chihuahua en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fundación el Dr. Simi, A.C.

Por su parte, las organizaciones agradecieron a la Secretaría de Desarrollo Social que a través de la Junta de Asistencia Social, reconoce los esfuerzos y el trabajo que tanto les cuesta a cada una de las instituciones, mismo que realizan con el único interés de apoyar principalmente a niños, etnias tarahumaras, adultos mayores y personas con discapacidad.

El Día Estatal de la Filantropía se celebra el cinco de noviembre, con el objetivo de reconocer la labor altruista de instituciones privadas y personalidades que con su esfuerzo coadyuvan a mejorar las condiciones de vida de los sectores vulnerables en la entidad.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión