Lanzan campaña “PORQUE QUIERO A CHIHUAHUA”

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

• Campaña promovida durante la III Semana de la Legalidad 2015 en esta ciudad.


Con el objetivo de motivar el compromiso ciudadano con el Estado de Derecho y el bienestar de las familias de Chihuahua, las diversas instancias públicas y privadas que participan en la III Semana de la Cultura de la Legalidad 2015 lanzaron la Campaña “PORQUE QUIERO A CHIHUAHUA”.

Esta campaña convocada por la Fiscalía General del Estado para promover la identidad colectiva y generar el respeto a la ley por convicción propia, incluye diversas actividades a desarrollarse del 5 al 14 de noviembre, con campañas de información y audiovisuales que fomenten una mejor sociedad, más cohesionada, respetuosa y comprometida con la legalidad.

Lo anterior fue dado a conocer por representantes de la Dirección de Vialidad y Tránsito del Estado, El Instituto Chihuahuense de Cultura, Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, las asociaciones civiles México Unido contra la Delincuencia, Movimiento Amor por México, Fomento a la Cultura de la Legalidad y la Cohesión Social, así como Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH.

En su intervención el Director de Vialidad, Jaime Enríquez Ordóñez, comentó que con este esfuerzo se siembra la semilla y se logra la vanguardia en el país al promover ampliamente la cultura de la legalidad.

“Tendremos simple y sencillamente como Gobierno, poner el ejemplo, en muchas acciones”, expresó el Director de Vialidad.

Dijo que la dependencia a su cargo participará el 7 de noviembre en la difusión y entrega de publicidad con el tema, en el Crucero de Mirador y Ortiz Mena, en coordinación con México Unido contra la Delincuencia y el Programa de Fomento a la Cultura de la Legalidad y Cohesión Social.

Como parte del programa de actividades de la Campaña, el Instituto Chihuahuense del Deporte y la Cultura Física participa en el torneo de futbol “Copa por la Paz” a realizarse el 8 de noviembre, de 10:00 a 12:00 horas en las canchas del Centro Comunitario “Genaro Vázquez”, localizado en Avenida Tecnológico y Juan Escutia.

El Instituto Chihuahuense de la Cultura dará a conocer el 10 de noviembre la convocatoria para los Premios MUV´S (Movimiento Urbano contra la Delincuencia) en las especialidades de graffiti, rap, danza y música con un mensaje de paz y cultura de la legalidad.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, participará en la campaña con el programa programa “Revivo mi Espacio”, el cual será presentado el 12 de noviembre en el Parque de la Colonia Riveras de Sacramento, el cual consiste en una intervención ecológica y deportiva para el rescate de espacios públicos, reforestación y concientización del respeto a las normas ambientales.

El Programa de Actividades inicia el 6 de noviembre con el “Torneo Cultura de la Legalidad”, en el cual se realizará un juego de softbol sin Umpire en el Campus II de la UACH, a las 10:00 horas. En tanto que en el Cereso Estatal se llevará a cabo una visita guiada de estudiantes de esa institución educativa y representación teatral del programa Libre de Prisiones por internos de ese penal.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión