Dejan turistas 160 mdp al año en Guachochi

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Guachochi, Chihuahua.- El turismo se ha convertido en una de las tres principales actividades económicas en Guachochi, según explicó el alcalde de este municipio, José Yáñez, quien añadió que cada vez son más los habitantes que se dedican por completo a esta actividad. “El crecimiento del turismo ha sido constante, por lo que ahora está entre las tres principales actividades”, dijo

Según los datos de la Presidencia Municipal, esta actividad también conocida por la industria sin chimeneas, al año genera 160 millones de pesos de manera directa, lo que beneficia a los vendedores de mercancías y servicios, así como ha representado que surjan otras actividades de manera indirecta que se ven también beneficiadas, como es la construcción, debido a que los dueños de propiedades invierten en acondicionarlas para ofrecerlas a los visitantes.

Yáñez señaló que a la fecha la capacidad para recibir visitantes ha ido en aumento. “Tenemos capacidad para recibir a dos mil personas en los sitios de hospedaje, hay hoteles y propiedades a las que pueden llegar, pero no solamente en Guachochi, sino que esto es expansivo para otras regiones del municipio”, apuntó.

Mencionó que actualmente están en el proceso para lograr que Guachochi sea considerado como Pueblo Mágico, por lo que esperan que en poco tiempo obtener esta distinción, la cual atraerá aún más turismo a esta región. “Guachochi es el corazón de la Sierra Tarahumara”, finalizó.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión