Con diversas actividades celebra La Cruz Roja el «Día del Socorrista»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
  • Participan más de 1,500 voluntarios de la Benemérita Institución.

-Recibirán medallas conmemorativas y diplomas de perseverancia.

Chihuahua.- La Delegación Estatal de Cruz Roja reconoce la acción humanitaria, entrega y vocación de servicio que distingue a las mujeres y los hombres, todos ellos voluntarios, paramédicos y rescatistas, dedicados siempre con convicción para ayudar a quienes más lo necesitan y aliviar el sufrimiento humano.

En el marco de los festejos que engalanan al Movimiento de Cruz Roja y la Media Luna Roja, Oscar Armando Corral Pérez, Delegado Estatal de Cruz Roja, hizo extensivo reconocimiento a todo el personal que bajo una convicción de humanidad, universalidad, independencia y neutralidad apoyan ante cualquier emergencia, desastre o acto humanitario.

“Su trabajo desinteresado es el pilar que mantiene fuerte a esta Institución, el emblema que portan es sinónimo de esperanza y de vida, las personas ven en ustedes en confort de sentirse seguros y a salvo, sigan así dando lo mejor de ustedes entregándose a la causa humanitaria que es la razón de ser”, expresó Corral Pérez.

El Día de Socorrista es la fecha en la que se recuerda la Batalla de Solferino cuyas consecuencias y secuelas fueron observadas por Henry Dunant, fundador del movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, quien sugirió la creación de Sociedades de Socorros en todos los países, con el fin de atender a las víctimas de los conflictos armados sin distinción y con el único objetivo de aliviar el sufrimiento humano.

Como parte de las actividades conmemorativas cada una de las delegaciones locales, así como sus bases realizaron ceremonias para la entrega de reconocimientos y diplomas por perseverancia y medallas para aquellos que tienen desde 5 hasta más de 30 años de servicio ininterrumpido en la Institución.

En total serán distinguidos con medalla plateadas 230 paramédicos y voluntarios, destacando personal con más 35 años como asociados voluntarios, además de 551 voluntarios que recibirán reconocimiento, diploma y distintivo por antigüedad (más de 2 años) por su perseverancia y trayectoria en la Cruz Roja.

Actualmente Cruz Roja Mexicana tiene presencia a lo largo y ancho del estado con 29 delegaciones locales, 10 Bases Operativas, nueve escuelas para la formación de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), una Escuela de Enfermería incorporada a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), además de la Delegación Estatal y el Centro de Capacitación y Adiestramiento (CECACH).

Los municipios y comunidades donde tiene presencia Cruz Roja Mexicana son: Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Saucillo, Guerrero, Guachochi, Camargo, Jiménez, Julimes, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Buenaventura, Aldama, Meoqui, Madera, Bocoyna, Juárez, Ahumada y Chihuahua, además de Santa Isabel, Manitoba, Campo 101, El Molino, La Esperanza, Nueva Holanda, Flores Magón, La Junta, El Vergel, El Molino, Las Virginias.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión