El presidente del Banco Mundial anuncia su renuncia anticipada

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

David Malpass enfrenta pedidos de renuncia en medio de críticas por su respuesta sobre las causas del cambio climático en una conferencia el año pasado.

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, anunció que planea renunciar antes del término del año fiscal el 30 de junio, según un comunicado de la organización.

Según el medio, Malpass, que fue propuesto para dirigir el Banco Mundial por el expresidente de EE.UU., Donald Trump, en 2019, enfrenta críticas y pedidos de dimisión después de responder a tientas una pregunta sobre las causas del cambio climático, durante una conferencia el año pasado.

Malpass, de 66 años, que también ocupó el cargo de subdirector del Tesoro estadounidense, anunció su renuncia a la junta de la institución «para perseguir nuevos desafíos«.

«Ha sido un enorme honor y privilegio servir como presidente de la principal institución de desarrollo del mundo junto a tantas personas talentosas y excepcionales», agregó.

El mandato de Malpass, que debía terminar en 2024, enfrentó crisis globales como la pandemia de covid-19, el conflicto en Ucrania, y una fuerte desaceleración económica internacional, que según la institución ha «respondido rápidamente».

Entretanto, grandes accionistas han presionado al Banco Mundial para que intensifique los esfuerzos para abordar los desafíos globales como el cambio climático y pandemias.

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión