Aeroméxico supera a Volaris y Viva en tráfico interanual de pasajeros

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Aeroméxico transportó 1.96 millones de pasajeros en enero, un 54.5% más respecto a enero de 2022, registrando el mayor crecimiento interanual en comparación con sus competidoras Volaris y Viva Aerobus.

De acuerdo con su reporte mensual, el tráfico nacional creció un 62.2% anual, mientras que el internacional aumentó un 39.4%.

La oferta total medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), aumentó un 31.5% en comparación con enero de 2022, mientras que la demanda, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), mostró un incremento de 44.7% comparada con el año pasado, recoge El Ceo.

El factor de ocupación se ubicó en 78.6%, 6.8 puntos porcentuales más que en enero del año previo.

Por su parte, Volaris aunque transportó más pasajeros que Aeroméxico (2.86 millones) en el primer mes del año, registró un aumento interanual del 21.8% en comparación con el mismo mes de 2022.

En cuanto a los pasajeros internacionales transportados, la compañía registró un aumento del 32.7%, mientras que los nacionales crecieron un 19%.

La demanda total (medida en RPMs) aumentó un 23.1% en comparación con 2022. La capacidad de Volaris (medida en ASMs) incrementó en 16% y el factor de ocupación se ubicó en 86.2%, 5.0 puntos porcentuales más que en el año pasado.

Viva Aerobus transportó 1.75 millones de pasajeros en enero, un 20.2% más anual, impulsado por un aumento del 22.4% en el tráfico doméstico, correspondiente a 1.56 millones de usuarios.

De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía aérea solo registró 194,000 pasajeros internacionales, frente a los 185,000 pasajeros del año previo.

«En enero, vimos una fuerte demanda en nuestros mercados que muestran fundamentales sólidos, manteniendo la demanda por arriba del crecimiento de la capacidad», explicó en su reporte Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Aeroméxico anunció recientemente que sumaría un nuevo destino a su oferta internacional desde el AIFA: Houston, Texas, el cual será el primero con conexión hacia Estados Unidos, como dijo REPORTUR.us.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión