Trabaja Municipio en conservación del Acueducto con retiro de grafiti

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

A fin de conservar y embellecer el vestigio de una de las obras históricas más importantes de Chihuahua, el Municipio encabezado por Eugenio Baeza Fares, a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM) realizó una inversión de 276 mil pesos para retirar grafiti y pintas de mil 918.19 metros cuadrados del Acueducto.

Lo anterior se dio a conocer por el director de SPM, Marcelo Flores Elizondo quien abundó que la limpieza se llevó a cabo aplicando un químico especial para retirar pinturas sin dañar la cantera, además de una máquina de hidrolavado con caldera.

 “Por décadas, el Acueducto mostraba numerosas pintas que realizaban las pandillas de las colonias, por ello nos dimos a la tarea de eliminar los grafitis y acercarnos a los vecinos para que con su apoyo, se conserve en buenas condiciones este monumento”, expresó el funcionario municipal.

 Explicó que dichas labores de limpieza se emprendieron desde la calle 46 de la colonia Campesina y hasta la Privada de Benítez. Cabe mencionar que la longitud original del Acueducto, construido en 1751, es de aproximadamente 5 kilómetros; actualmente se conservan alrededor de 4 kilómetros y parte de la arquería.

 Colonias como la Campesina, Zarco, Guadalupe, entre otras, son tan sólo algunas de las zonas beneficiadas con dichas acciones.

También se hace  un llamado a la población en general para que abone al esfuerzo del Municipio, encaminado a tener una mejor imagen urbana y servicios públicos de calidad en beneficio de las familias chihuahuenses.

En caso de observar a alguna persona realizando pintas en la zona, se puede realizar la denuncia a los teléfonos 072 y 066.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión