Entrega apoyos la SDS a familia en situación de vulnerabilidad

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado, por medio del programa “Chihuahua Vive”, llevó apoyo a una familia en situación de pobreza extrema en la colonia Plan de Ayala de la capital del estado.
Durante el 2015, “Chihuahua Vive” entregó ayuda a más de 25 familias que tuvieron pérdidas totales en incendios de sus viviendas o se encontraban en una situación precaria, en este caso les fueron entregadas colchonetas, apoyos alimentarios, kits de limpieza personal y para la casa, y cobijas.
Personal de “Chihuahua Vive”, sostuvo un diálogo con la señora Hilda Rita Escalante García quien cuida de sus nietos Manuel y Daisy de 12 y 8 años de edad respectivamente, quienes desafortunadamente perdieron a su madre.
Su situación se tornó difícil luego de ello y del poblado de Gómez Farías se trasladaron a la capital donde sobreviven con un pequeño ingreso, en una casa prestada con piso de terrado y pocos muebles.
El domicilio se ubica en la esquina de las calles Pablo López y Brigada de Morelos, en la colonia Plan de Ayala, al sur de la ciudad, donde las personas han solicitado ayuda para poder salir adelante.
Manuel, de 12 años, cursa sexto de primaria, en tanto que Daisy, de 8, aún no sabe leer, porque de acuerdo con su abuela, necesita lentes, pues le falla la vista.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión