Concientizan a estudiantes de Cuauhtémoc con el Programa «Libre de Prisiones»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
Más de 2 mil 500 estudiantes de secundaria, así como de los niveles Medio Superior y Superior, se dieron cita en el Polifórum de Cuauhtémoc, en donde se presentó el programa preventivo “Libre de Prisiones”, el cual busca que los jóvenes reflexionen sobre las oportunidades que tienen al contar con una familia y una escuela.

“Libre de Prisiones” tiene por objeto dar a conocer la vida al interior de los centros de reclusión del estado a fin de provocar en los estudiantes que participen, un proceso reflexivo al conocer directamente las consecuencias legales que se generan por la comisión de conductas ilícitas.

El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, fue el encargado de dar la bienvenida a los alumnos y alumnas, a quienes explicó que en este evento podrán conocer la difícil vida que se vive al interior de los penales de alta seguridad en la voz de jóvenes como ellos que cometieron un error en sus vidas y que hoy se encuentran purgando su condena en la cárcel.

“Estos jóvenes vienen de manera generosa y amable a compartir su experiencia, decirles porque deben de cuidar la libertad que tienen ahorita, la convivencia en su casa, y la posibilidad de ir a la escuela y estar con su familia”, expresó el titular de la SECD.

El funcionario estatal agradeció al Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Heliodoro Juárez González, por todas las facilidades que se brindaron para traer este programa a los estudiantes de Cuauhtémoc.

Asimismo destacó el trabajo de la Fiscalía General del Estado, la cual a través de un importante operativo de seguridad permite llevar a los reos a las diferentes regiones del estado con la finalidad de que compartan su experiencia a los alumnos y ellos puedan valorar su libertad y la oportunidad de tener un espacio en la escuela.

Durante el evento se tuvo la intervención musical por parte de internos del CERSAI 3 de Ciudad Juárez, además de la escenificación por parte de reos del CERESO 1 de la Ciudad de Chihuahua.

Uno de los jóvenes internos compartió su experiencia, asimismo exhortó a los jóvenes a aprovechar las oportunidades que tienen en la vida, a valorar a su familia, sus amigos, su escuela, pero sobre todo a valorar su libertad, con el fin de que no tengan que enfrentar esta situación tan difícil.

 

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión