«Vamos a ganar estas elecciones»: Alito en Chihuahua

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por: Silvia Madrid A.

Afina estrategias, estructura y representatividad.

Ciudad de Chihuahua.- Durante su visita a esta capital el líder nacional del PRI Alejandro Moreno “Alito” aseguró que la alianza –PRI, PAN. PRD- ganará estas elecciones y su partido aportará estrategias, estructura y representatividad para estar cerca de la gente en los 67 municipios, en todos los rincones del estado.

Dio a conocer la petición formal al Instituto Nacional Electoral de suspender las mañaneras del presidente, que genera inequidad porque está metido de lleno en la elección, calumnia, difama, miente y tiene incidencia por la capacidad y poder que tiene desde el poder, “tiene a los más de 20 mil servidores de la nación casa por casa repitiendo y mintiendo las mentiras de Morena; esos de Morena son unos sinvergüenzas que ya perdieron toda proporción y mienten todos los días. En sus mañaneras ha atacado todos los días a nuestra candidata Xóchitl Gálvez. No respeta ninguna disposición de la autoridad y se la pasa haciendo campaña”.

Dijo Alito no a la militarización del país, que sean las fuerzas civiles de los tres órdenes de gobierno las encargadas de dar seguridad a la población junto con colectivos y organizaciones, y que se impulse una política de seguridad. “Las fuerzas armadas deben regresar a sus tareas”.

Precisó Alejandro Moreno que este gobierno tiene bañado en sangre al país con más de 180 mil homicidios, más de 4 mil feminicidios, más de 4 mil secuestros y es responsabilidad del gobierno de la república.

Anunció que a partir del 14 de abril iniciará una intensa campaña para aclarar que los programas sociales no son propiedad de ningún partido y que son intocables porque están en la Constitución y nadie puede quitarlos. Xóchitl Gálvez ha sido contundente al expresar su apoyo total a los programas sociales, y los va a mejorar. “Los de Morena han calumniado a Xóchitl diciendo que no quiere los programas sociales; otra vil mentira”. dijo Alejandro Moreno.

Las coaliciones llegaron para quedarse porque hoy hay que ir juntos, sumar votos y trabajo para ganar todos los espacios de elección popular. En 2021 fue exitosa la unión PRI-PAN-PRD en gubernaturas y se le quitó a Morena la posibilidad de tener mayoría calificada en el Congreso de la Unión y gracias a eso no desparecieron al INE, ni al Tribunal ni a otras instituciones, “antes de ser priistas, panistas y perredistas somos mexicanos y debemos defender al país y eso de la fuerza a la coalición”.

“También en 2021 la coalición obtuvo 23 millones de votos y Morena 21, por eso están enloquecidos y desesperados haciendo de todo, pero les vamos a ganar, a pesar de que están todos haciendo campaña y violando la ley, mintiendo y calumniando. En los últimos 40 años jamás se había visto una ataque tan brutal, sistemático y organizado desde el gobierno contra los medios de comunicación, contra el INE, el poder judicial, los empresarios, contra el que piensa distinto”, enfatizó Alejandro Moreno.

Agregó Moreno Cárdenas que no permitirán que los de Morena se quieran llevar la elección a la mala por lo que están invitando a observadores electorales y demás figuras a vigilar la elección del próximo 2 de junio. Expresó que es una vergüenza lo que ha hecho este gobierno: destrozando el sector educativo, no hay hospitales no hay medicamentos, más de 1 millón y medio de estudiantes de niveles básico, medio superior y superior han desertado. Es una tragedia y lo peor que le pudo haber pasado a este país; lo bueno es que Morena ya se va.

Consideró que Morena no ha ganado pues en las gubernaturas que tiene no ha ido a una segunda vuelta de evaluación salvo en Baja California y porque fueron 2 años pero hay muchos decepcionados porque han sido un fracaso y no saben gobernar, “el PRI no es perfecto, pero da resultados y sabe gobernar”, dijo recordando el spot nacional televisivo. Los municipios que ganó en 2018 los perdió en 2021.

Recordó Alito Moreno que la candidata oficialista aseguró que en seguridad seguirá lo mismo,  esto es que no hay una estrategia y seguirá todo igual, no tienen una política pública de seguridad y no hay resultados; no solo eso, sino que el momento de cambiar es ahora, acudir a las urnas  porque lo que se juega es la democracia. “El 2 de junio nos jugamos el presente y el futuro de México.

Solo eso hay pues los de la “naranja podrida” son unos lacayos que están al servicio de Morena para dividir el voto y para hacer el trabajo socio al partido en el gobierno; “ya les dicen los Fosforena. Hizo un llamado a todos los ciudadanos a acudir a votar porque no es una borrachera, no es una peda o un partido de futbol, es el destino del país y todos deben asumir nuestra responsabilidad. Esto es serio no debe haber ocurrencia, y esas ocurrencias de un efímero candidato Máynez- dan risa, solo le hace el caldo gordo a Morena”.

 

 

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión