Policía Municipal rumbo a la recertificación Calea

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por: Silvia Madrid A.

Ciudad de Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal trabaja para realizar la recertificación de Calea, distinción internacional que avala la preparación de sus elementos y la aplicación de métodos, sistemas, estrategias y tecnología para dar seguridad a la población.

El comisario Julio César Salas González director de la corporación dice que este proceso consta de más de 500 indicadores que se cumplen desde hace 20 años y sí es complicado cumplir con una certificación de ese nivel.

Sobre los casos de violencia y de huachicol en El Sáuz dijo que no se ha dejado de atender el lugar, la vigilancia y los recorridos son permanentes; “se estableció en la mesa de seguridad que nuestra labor es al interior del pueblo y afuera de la Sedena y gobierno estatal”.

Por parte de la Fiscalía Anticorrupción se dio a conocer la detención de un elemento de la policía municipal que extorsionó a una familia tarahumara en febrero del año pasado junto con un agente vial; la denuncia pasó al Órgano de Control Interno y posteriormente a la fiscalía donde finalmente se declaró la responsabilidad de dicho agente municipal.

Al preguntarle al comisario si este hecho no afecta el proceso de recertificación de Calea, aseguró enfáticamente que al contrario “se está viendo que tomamos cartas en el asunto y eso es también importante para el ciudadano; que se le dé solución a su denuncia; “la instrucción del alcalde es la apertura de la dirección y mano firme contra la corrupción; y reconozco la actuación de la Fiscalía; nosotros pusimos la denuncia y aportamos la evidencia para llegar a este término”.

El elemento ya no está activo; pasó por la Comisión de Honor y Justicia y se dio de baja, ahora está el asunto a cargo de la Fiscalía.

Finalmente en el tema de las sanciones económicas por no respetar las disposiciones en cuerpos de agua consideró que son llamados de atención para que la gente acuda a divertirse y convivir sin excesos, pues se dieron casos en que papá o mamá por alguno de los hijos no regreso a su casa luego de acudir a un cuerpo de agua. “Y el municipio estará al pendiente de que no haya faltas al reglamento y se tengan que lamentar incidentes”.

Sobre las opiniones ciudadanas que consideran las multas excesivas dijo el comisario Salas que una vida humana no tiene precio y de lo que se trata es de evitar decesos en temporadas de vacaciones o días de asueto.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión