Se investiga “protección” a huachicoleros: Regidor Isaac Díaz

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por: Silvia Madrid A.

Ciudad de Chihuahua.- Isaac Díaz, regidor presidente de la Comisión de Seguridad en el ayuntamiento de Chihuahua comentó que fueron detenidos recientemente unos sujetos por el delito de huachicoleo que tanto está lastimando al país, y dijo que tras la detención se consideraron otros delitos derivados del robo de combustible.

Mencionó que lo lamentable es que por declaraciones de los detenidos trascendió que recibían “protección de elementos de la Guardia Nacional y del ejército», lo que es preocupante porque son quienes deben cuidar y salvaguardar a la población.

“Me gustaría que el presidente de la república tomara cartas en el asunto y no se vaya a quedar este asunto en la impunidad y que se realicen las investigaciones correspondientes”.

Se trata de cinco detenidos y no trascendió desde cuándo y cuánto pagaban por esta “protección”, pues hay elementos de la investigación que no se han revelado para no impedir el proceso hasta esclarecer los hechos.

Reiteró el regidor que espera se llegue a las últimas consecuencias y se castigue a los involucrados, pues es un delito que no debe quedar impune; la denuncia fue interpuesta en la Fiscalía y ahora la investigación está cargo de los agentes ministeriales, finalizó Díaz Gurrola.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión