Mis propuestas no son ocurrencias sino peticiones ciudadanas: Alex Domínguez

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por: Silvia Madrid A.

Chihuahua.- Como parte de sus estrategias de campaña, el candidato a diputado federal por el distrito 8 de esta capital, Alejandro Domínguez, está presentando 8 propuestas emanadas de sus encuentros con los diferentes grupos de edad en sus recorridos por colonias.

Se trata de 8 propuestas en las que aborda temas relacionados con la mejora de la calidad de vida, como salud, educación, empleo, seguridad, economía, etc. La semana pasada presentó las 8 dirigidas a las mujeres, y ahora presentó las 8 del 8 Juveniles: acceso a vivienda reestructurando trámites, tasas de interés y requisitos del Infonavit, becas para acceder a educación media superior y superior, apoyos a emprendedores, programa de reinserción social a jóvenes estigmatizados por actos violentos o delictivos, acceso a atención médica pública o privada con la tarjeta Mi Salud que propone la candidata a la presidencia de la república Xóchitl Gálvez, más y mejores oportunidades de empleo, y apoyos y programas para artistas y creadores.

Destacó además que impulsará la Ley General de la Juventud, para lo cual se deberán realizar fotos y parlamentos donde se analicen las diversas iniciativas que se han presentado para dar forma a esta mencionada ley.

Alejandro Domínguez acompañado por su suplente René Rascón se reunieron con representantes de medios de comunicación para dar a conocer los avances de su campaña y destacó que las propuestas que presenta no son ocurrencias sino

“En recorrido por colonias escucho lo que la gente necesita, sus inquietudes, sus peticiones y de ahí emanan las propuestas que una vez en la Cámara Baja se convertirán en iniciativas y programas; mis propuestas no son ocurrencias”, reiteró.

Comentó que Ayer se reunión con padres de niños con cáncer y lamentó que pase por momentos tan difíciles al no contar con los medicamentos o insumos que requieren para hacer frente a su enfermedad y salir adelante, pues este gobierno federal les retiró los apoyos y el Seguro Popular. “No existen los medicamentos básicos como el Metoprexate; y además son muy costosos por lo que como diputado federal por el distrito 8 buscará una alianza con farmacéuticas, por cierto una de las propuestas de Xóchitl Gálvez será restituir el Seguro Popular”.  Actualmente son alrededor de 300 los niños con cáncer en el estado de Chihuahua.

En lo económico destacó el candidato la importancia de reorientar los programas y políticas públicas pues el Fondo Estabilizador ya se lo acabó el actual gobierno federal; y captar la informalidad evitando así la evasión de impuestos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión