Inicia operativo de seguridad por Semana Santa 2024

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Con un banderazo, en la intersección entre el Libramiento Oriente y carretera a Aldama, el Gobierno Municipal dio inicio al operativo de Semana Santa, con el fin de prevenir incidentes durante esta temporada vacacional del 2 de marzo hasta el 7 de abril.

Este operativo es una colaboración conjunta entre los municipios de Chihuahua y Aldama, donde por 15 días se dispondrán fuerzas policiales, bomberos y de protección civil, para aumentar la seguridad debido a la movilidad de las familias y turistas que visitan diversos espacios en estas fechas.

Se prevé cuidar los balnearios y espacios que suelen visitar en estas fechas, así como los puntos de reunión donde se realizan actividades religiosas, con una presencia de 750 policías por turno y personal de nueve dependencias involucradas.

Asimismo, se cuenta con 32 bomberos, 15 inspectores de Protección Civil y de Gobernación Municipal, células mixtas, además de colaboración con el equipo policial de Aldama, URGE y 60 voluntarios de la Cruz Roja.

Cabe resaltar que, a la par, se realizarán revisiones de forma aleatoria en los tramos carreteros para asegurarse que no se conduzca bajo de los influjos del alcohol.

Finalmente, se reitera que está prohibido ingresar a los cuerpos de agua sin los permisos debidos, y acotar que habrá faltas administrativas, donde la mínima esta de hasta 10 UMAS, para evitar tragedia, en este sentido, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil tienen aproximadamente un mes llevando a cabo inspecciones a alrededor 20 balnearios, que son lo que se tienen contabilizados, para notificarles y verificar si cuentan con medidas de seguridad previo a los días fuertes.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión