Planean estrategias para asegurar éxito en educación Media Superior

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

COBACH es sede de primer encuentro de su tipo; acuden 350 directivos y docentes de 13 subsistemas en el Estado de Chihuahua


Por primera vez en el país, directivos y docentes de las áreas de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación de todos los subsistemas de enseñanza Media Superior se reúnen para analizar y establecer nuevas estrategias didácticas que les permitan mejorar el rendimiento escolar.

Congregados en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres en Ciudad Juárez, 350 representantes de 13 subsistemas de educación Media Superior en el estado de Chihuahua participan el 29 y 30 de septiembre  en el evento convocado por la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (COSDAC) de la Subsecretaría de Educación Pública (SEP), denominado “Estrategias Didácticas de Atención Integral para Formar Estudiantes Exitosos”.

El evento fue inaugurado por el Maestro Daniel Hernández Franco, director de la COSDAC, y el Maestro Miguel Primo Armendáriz Sonza, Director General del Colegio de Bachilleres, institución que fungió como anfitrión de este encuentro, primero en su tipo a nivel nacional y que será tomado como “piloto”, para ser aplicado en el resto del país.

Se contó con la participación de representantes de los subsistemas DGETI, DGETA, CEDART/INBA, CEB, CONALEP, PREFECO, CECyTECH, Preparatorias del Estado, Preparatoria Abierta y Telebachilleratos, e incorporadas a la UACH y la UACJ.

El taller forma parte de una estrategia coordinada, organizada y sistemática cuyo propósito es apoyar y acompañar a todos los planteles de la Educación Media Superior en la implementación de diversas estrategias y acciones que contribuyan mejorar sus resultados y, lo más importante que favorezcan el que en todas las aulas de este nivel educativo el aprendizaje de los jóvenes sea significativo, útil para la continuación de sus trayectos educativos y favorable para una inserción exitosa en la vida productiva.

Durante este taller, los docentes habrán de analizar a detalle los resultados logrados en la prueba “Planea”, para identificar las principales áreas de oportunidad de cada plantel y subsistema de la entidad.

Así mismo presentarán materiales de apoyo e iniciarán con la implementación de una estrategia de atención integral a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes a través del desarrollo de Habilidades Socioemocionales y la incorporación de estrategias didácticas innovadoras en el diario acontecer académico de los planteles.

Al concluir este evento de dos días se elaborará un plan de trabajo y seguimiento a la implementación de las estrategias específicas en cada plantel de la entidad.

“Al final de todo este trabajo lo que deseamos es lograr la permanencia y la pertinencia de la educación, es decir, que el joven quiera estar en la escuela y que valore y vea útil la educación que recibe en los planteles”, aseguró el Director General del COBACH, Miguel Primo Armendáriz Sonza, tras afirmar que el Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez ha impulsado la educación no solo con la creación de más planteles de educación media superior, sino también ha promovido la profesionalización de los docentes, apoyando eventos como este taller.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión