Estudiantes UACH participarán en concurso nacional de emprendurismo

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua participarán en el concurso nacional del Día del Emprendedor organizado por la Fundación Educación Superior Empresa (FESE), en la Ciudad de México en marzo de 2016.

El proyecto “Bla – bla”, es una aplicación que se utiliza en dispositivos móviles que estimula el lenguaje en niños de 2 a 5 años de edad a través de actividades interactivas con enfoques educaciones y de aprendizaje.

Los estudiantes resultaron ganadores luego del concurso interno en la Universidad en el cual además participaron los proyectos: “Alfanuetaz” de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas, “La Semillita” de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales,  “Pro Stone” de la Facultad de Contaduría y Administración, “Glutinis” de la Facultad de Ciencias Químicas, “E-Block” de la Facultad de Ingeniería y “Rizmareto” de la Facultad de Enfermería y Nutriología, estos dos últimos en segundo y tercer lugar.

El proyecto ganador además de obtener su pase a la etapa nacional también obtiene el beneficio de una beca del cien por ciento en el primer semestre de la maestría a la que deseen ingresar, así  como la asesoría y acompañamiento durante todo un año por parte del Centro de Investigación y Desarrollo Económico (CIDE) para consolidarse como empresa.

“Insertarse en un mundo de mercados globales no es una tarea sencilla; la UACH toma en sus manos las riendas de la educación superior en el Estado con una visión emprendedora”, externó el rector de la UACH, Jesús Enrique Seáñez Sáenz.

A encabezar la presentación  de proyectos, el rector destacó que a través de programas y espacios como el efectuado se fortalece una visión empresarial como una herramienta eficaz para el desarrollo de Chihuahua capaz de responder a las exigencias del mundo global.

Por su parte  Jesús Enrique Pallares Ronquillo, director de Extensión y Difusión Cultural, manifestó que la activa participación de los universitarios en temas de emprendedurismo e innovación tiene como resultado que se generen nuevas oportunidades para la sociedad.

Destacó que en la UACH se impulsan mecanismos para que los estudiantes exploten sus habilidades y enfoquen sus esfuerzos hacia metas claras y concretas.

El Día del Emprendedor Universitario es organizado por la Dirección de Extensión y Difusión Cultural, la Dirección de Vinculación y apoyo del CIDE.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión