Presentan «Punto Cero», exposición de egresados UACH

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En una noche de gala, La Facultad de Artes de la UACH presentó a una nueva generación de egresados de la Licenciatura en Artes Plásticas que llenaron de lujo las salas del Centro Cultural Universitario Quinta Gameros con su exposición de artes visuales, obras desarrolladas a lo largo de un año como proyecto final con el que concluyeron su formación académica.

Con la inauguración de la exposición llamada «Punto Cero» un total de 21 egresados vieron coronados sus esfuerzos realizados a lo largo de cinco años, tiempo en el que se prepararon para convertirse en los artistas que con su exposición demostraron ser.

En el majestuoso recinto, fueron exhibidas una variedad de obras artísticas diferentes por sus técnicas utilizadas . Sin importar que se tratara de una escultura, una pintura o una fotografía, todas  ellas fueron admiradas y reconocidas, debido a su calidad, por los cientos de asistentes que se congregaron en el lugar.

En su mensaje inaugural,  Raúl Sánchez Trillo, director de la Facultad de Artes,  felicitó a los egresados de la generación 2015 por concluir sus estudios. En su intervención expresó, «Es una casualidad un tanto afortunada que el nombre de ésta exposición se titule punto cero, es un nuevo punto de partida porque en este rito ustedes dan el paso del estudiante de artes al profesional de las artes»

En representación de los expositores, Ivonne Miramontes comentó,  «Puedo decir con honestidad que no fueron nada fáciles todos estos años  de carrera, pero hoy estamos aquí para mostrarles a ustedes un poco de todo lo que aprendimos. Hablo por todos al agradecer a las personas que estuvieron cerca de nosotros a lo largo de éste tiempo, a quienes nos inspiraron y a quienes nos enseñaron,  a quienes nos dijeron que no para demostrarnos que si , a todos aquellos que de alguna manera positiva o negativa creyeron en lo que ahora somos. Sobre todo, gracias a nuestros padres por darnos la oportunidad de estudiar artes, es algo que nos llena el alma, tan necesario en la vida como comer; valientes somos de haber elegido por las artes»

Las obras expuestas permanecerán en la Quinta Gameros hasta el día 25 de octubre para que el público en general tenga la oportunidad de admirar el arte que se expresa en cada una de ellas.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión