Destaca alcalde Marco Bonilla la rendición de cuentas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Rumbo al segundo informe de gobierno municipal.

Por: Silvia Madrid A.

Ciudad de Chihuahua.- Durante el reciente acto público del alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza: la entrega del premio a la Juventud Agustín Melgar para reconocer a jóvenes destacados en diferentes áreas de la vida comunitaria, anunció la realización de su segundo informe de gobierno el próximo 6 de septiembre a las 6 de la tarde en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua.

El edil enfatizó la importancia de que los jóvenes –y por supuesto de todos los ciudadanos- participen en la vida política de su país y su comunidad, de votar y ejercer su derecho y obligación de elegir a sus gobernantes. Pero ahí no se debe de quedar esa participación.

“Es muy importante la rendición de cuentas, el manejo transparente de los recursos públicos que la población aporta a través de sus impuestos; que sepa en donde se están invirtiendo, dónde se aplican, en qué programas”.

Un municipio con finanzas sanas ha sido clave para avanzar en todos los rubros, desde obras públicas y aplicación de las tecnologías en seguridad para inhibir los delitos, hasta apoyo a grupos vulnerables y becas a estudiantes de todos los niveles.

La gobernadora ha atraído a la entidad importantes inversiones sobre todo del sector aeroespacial; sin embargo no son suficientes los profesionales en la materia que demanda esta industria. Y la administración municipal capitalina está tomando cartas en el asuntos otorgando becas a universitarias que curse las carreras que exigen estas compañías internacionales.

De esta manera el municipio le apuesta a la educación. Y el deporte no se queda atrás con deportivos, canchas, albercas, parques y en breve estará abierto el polideportivo Luis H. Álvarez al norte de la ciudad, con una superficie mayor a la de la Ciudad Deportiva.

En salud, a la que dejaron de tener acceso más de 60 millones de personas en el país al desaparecer el Seguro Popular, gobierno del estado trabaja en los municipios, y el alcalde Bonilla hace lo propio en esta capital a través del Instituto Municipal de Salud atendiendo la atención médica general, dental, de rehabilitación y la mental que cada vez cobra más importancia.

En sus actos públicos el alcalde Bonilla ofrece avances de las cuentas que rendirá a los chihuahuenses en su próximo informe de gobierno, que afortunadamente vale la pena conocer a detalle.

 

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión