Invita DSPM a inscribir a hijos de difícil conducta al programa educativo

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Con el fin de reinsertar a jóvenes de difícil conducta a clases o motivarlos a realizar un oficio que les apasione,  la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), invita a padres de familia a inscribir a sus hijos al programa “Niñas, Niños y Adolescentes a la Educación”, que ha tenido buenos resultados.

Gracias a este programa, que inició en el año 2016 y cuyo encargado es el policía primero, Jesús Arnoldo Fierro González, cientos de jóvenes que se encontraban propensos a cometer faltas administrativas o delitos, han retomado sus estudios o iniciado un oficio que les apasiona, además de mejorar la relación intrafamiliar, al trabajar también de manera paralela con los progenitores o encargados de su cuidado.

Debido a que es generalmente durante la niñez y la adolescencia cuando existe mayor propensión a caer en prácticas incorrectas, resulta importante realizar acciones de prevención para promover la educación como la mejor acción ideal para instruirlos al respecto y mejorar las relaciones en su entorno social.

Arnoldo Fierro, informó con este programa se busca concientizar a las y los adolescentes sobre las consecuencias reales que puede haber al cometer una acción inadecuada o ilícita, exhortándolos a alejarse de aquello que es tóxico y que los afecta.

Dentro de las actividades que se realizan como parte de esta readaptación, se incluyen pláticas informativas, terapias psicológicas, actividades deportivas y culturales, que han ayudado a un gran número de niñas, niños y adolescentes a mejorar sus condiciones de vida.

Quienes deseen recibir mayor información al respecto para ingresar a hijos o familiares con problemas de conducta, pueden acudir directamente al área de Prevención de la Comandancia Sur, ubicada en la avenida Pacheco, o comunicarse al teléfono 614-219-14-51.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión