Festeja UACH 46 años de presencia educativa en Juárez

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Tras instalarse en 1969 en la fronteriza Ciudad Juárez, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua celebra 46 años de presencia educativa de calidad en aquella zona de la entidad.

Por más de cuatro décadas, la Facultad ha abierto sus puertas a la sociedad en general para formar profesionales de la comunicación, las relaciones internaciones y la administración pública, con niveles de licenciatura y maestría.

“Estos 46 años nos permiten hacer una remembranza de lo que se ha avanzado en cada una de las administraciones que han trabajado para que la Facultad se consolide en el área académica, de investigación, de extensionismo, pero también en la difusión de la cultura y el deporte, sin descuidar la formación integral de nuestros estudiantes”, refirió Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la UACH, durante la ceremonia de aniversario que estuvo asistida por alumnos, exalumnos, maestros y administrativos.

Destacó que la UACH es una institución pública que ha sido capaz de ofrecer oportunidades de estudios superiores en una de las ciudades más importantes del país, lo cual, aseguró, refleja gran parte del sentido de responsabilidad social al llegar a otras latitudes de la sociedad y expandir sus horizontes.

Al ofrecer una reseña de la historia de la Facultad, su director el Eloy Díaz Unzueta, manifestó que en sesión ordinaria del Honorable Consejo Universitario celebrada el 12 de julio de 1969, queda asentado el nacimiento de la unidad académica. En dicha acta, con número 195, se dictan los aspectos del funcionamiento de las extensiones universitarias en Ciudad Juárez.

“Este es el documento que dota de vida a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, hoy festejamos 46 años que reúnen sueños y anhelos, una historia que forma y educa”, externó.

Durante la ceremonia de aniversario, se distinguió a la periodista Erika Martínez Prado, egresada de la Facultad y ganadora del Premio Nacional de Periodismo 2014 en la categoría de entrevista.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión