Recibe UACH a 21 estudiantes de movilidad nacional e internacional

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La Universidad Autónoma de Chihuahua dio la bienvenida a 17 estudiantes de movilidad nacional e internacional quienes inician su estancia en la UACH con la confianza de estar en una institución de calidad académica y en una ciudad más tranquila y segura que en años anteriores.

Los universitarios provienen de países como Brasil, Cuba, España, Francia y China, y de universidades de la República Mexicana como la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Autónoma de Baja California, la Universidad Autónoma de Yucatán y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Durante al menos un semestre, la UACH fingirá como institución receptora de los jóvenes embajadores a quienes brindará sus servicios educativos como parte de los convenios de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior.

“Al principio de esta administración la Universidad se abrió para dar oportunidades para que los jóvenes estudiaran y no fueran presa fácil de la delincuencia y de la violencia; lo anterior en coordinación con las autoridades de gobierno y los resultados han sido favorables”, dijo  Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la UACH.

Agregó que dentro de Plan de Desarrollo Universitario se contempla el reto de la internacionalización de la universidad, lo cual requiere apostarle al impulso y fortalecimiento de la coordinación de Servicios de Relaciones Internacionales.

“La UACH ha tenido un crecimiento importante en los indicadores de movilidad de los estudiantes que salen a otros lugares, el reto es contar con la visita de jóvenes que vienen del resto del país y del extranjero”, apuntó, tras señalar que nuestra alma máter cuenta con convenios vigentes con 15 universidades del país y 15 con instituciones de diversas partes del mundo.

Por su parte,  César Gutiérrez, resaltó el interés de las instituciones por promover la cooperación como una prioridad estratégica de la educación global.

“Hablar de movilidad es hablar de apertura y universalidad de las ideas, de un contacto con un aire académico distinto que conlleva a un enriquecimiento intelectual y una ampliación de horizontes que fortalece la interculturalidad”, externó.

Cabe mencionar que los jóvenes se instalan en la UACH para participar como estudiantes de nivel licenciatura o de posgrado por al menos un semestre.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión