Participan en la Conmemoración del 30 Aniversario de los Sismos de 1985 en México

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Como parte de las actividades que se realizan a nivel nacional en el marco del “Día Nacional de Protección Civil 2015” y en conmemoración del 30 aniversario de los sismos de 1985 en la Ciudad de México,  se llevaron a cabo 8 simulacros en dependencias de gobierno, escuelas y empresas privadas de la ciudad de Chihuahua.
Los lugares donde se llevaron a cabo dichos simulacros fueron:
1. SCT/PROFEPA
2. SEDATU
3. CONAFOR
4. CONAGUA
5. SEMARNAT
6. SEDESOL
7. Cinemex
En los eventos participaron personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, URGE, Cruz Roja, Policía Municipal, H. Cuerpo de Bomberos, Vialidad, Policía Federal y Sedena.
En total se registró una participación de aproximadamente dos mil personas, entre ciudadanos y miembros de las corporaciones.
Es relevante destacar la participación de 5 escuelas primarias y 4 casas de cuidado y albergues, que asistieron a las instalaciones de Cinemex para realizar el ejercicio de simulacro, y con ello, involucrar a los niños en el tema de la importancia de la protección civil.
De acuerdo con información del Sistema Nacional de Protección Civil, los simulacros son ensayos que permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios reales. Practicarlos con frecuencia nos prepara para situaciones de desastre.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión