Participa delegación del ISSSTE en simulacro de evacuación

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En el marco de la conmemoración por los 30 años de los sismos del 19 de septiembre de 1985 que cimbraron a la capital del país, personal y directivos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), llevaron a cabo un exitoso simulacro de evacuación de sus instalaciones la mañana de este día.

De acuerdo a indicaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), el Instituto en Chihuahua diseñó un Plan de Protección Civil para la sede que alberga a las oficinas administrativas del ISSSTE, mismas que fueron desalojadas por la planta laboral en aproximadamente 5 minutos, sin contratiempo alguno.

Cabe citar que este tipo de simulacros forman parte de los programas internos de protección civil y prevención de desastres en los inmuebles, y tienen el propósito de probar la eficiencia de los planes para crear y fomentar hábitos de respuesta de parte de quienes participan en dichas acciones coordinadas.

Asimismo, son necesarios en el hogar, oficinas, edificios y todo tipo de instalaciones públicas y privadas del país, para adiestrar a los grupos especializados y a quienes ocupan un espacio físico construido, sea de manera permanente o temporal, ya que permiten que la población en general esté preparada para alguna eventualidad.

En este tipo de eventos, es recomendable avisar a las autoridades del ramo de la prevención y cuerpos de auxilio y solicitarles evaluadores externos de la realización de los simulacros.

La participación en este tema permite fomentar la cultura de la Protección Civil y puede ser la gran diferencia positivamente, ante una emergencia real.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión