«Inicia la Bancarización de becas para estudiantes de preparatoria en Juárez»: JCL

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El delegado estatal de Bienestar, dijo que gracias a esta beca más jóvenes se han inscrito al nivel medio superior y lo concluyen
•Con esto se ayuda a brindar una mejor calidad de vida a los jóvenes y sus familias.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una de las tareas principales de este gobierno es apoyar a las y los estudiantes para que así tengan una mejor calidad de vida, por ello se brindan las Becas Benito Juárez con lo que se ayuda a que tengan una mejor calidad de vida, afirmó el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa durante el evento de bancarización de las Becas.

Este evento arrancó en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, donde se entregaron dos mil 169 tarjetas para estudiantes y 583 órdenes de pago a rezagados.

Dijo que uno de los compromisos más importantes de este gobierno es apoyar a la población, sobre todo aquellos que están en desventaja y ahora es importante ayudar a las y los estudiantes.

“Es importante apoyarlos a todos, para que se mantengan en la escuela y para que aspiren, para que entren a la universidad”, que esta beca ayude para que los gastos para la economía familiar no sean tan fuerte.

Afirmó que se ha detectado que la matricula escolar se ha elevado hasta en un 15 o 20 por ciento gracias a esta Beca Benito Juárez, pues cada vez son más jóvenes que ingresan a la educación media superior, permanecen, la concluyen y entran a la universidad.

Todo lo anterior gracias al apoyo de la Beca Benito Juárez y “este es el camino correcto, este es el camino que debemos seguir quienes estamos en el gobierno y toda la sociedad en su conjunto para construir la paz”, afirmó.

Este es un gobierno que se ha dedicado a que el dinero de los impuestos se devuelva a la gente y con ello se disperse a la economía local y con ello todos tengan un mejor futuro.

Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación en la Zona Norte, también estuvo presente en este evento y remarcó la importancia de este tipo de ayuda a las y los estudiantes, pues hechos como estos son de suma importancia.

La educación puede llevar lejos a los jóvenes, les da un mejor futuro y sobre todo, les brinda un mejor bienestar, por ello los encaminó a seguir estudiando y aprovechar este tipo de apoyos.

Loera de la Rosa dijo que las tarjetas se entregan hoy y se activan en un periodo de 15 días para que así las y los estudiantes dispongan de su recurso.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión