Arranca Liga Estudiantil de Futbol Americano de la región norte del país

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

-Participarán nueve equipos de diversas instituciones del nivel Medio Superior y Superior.

Ciudad de Chihuahua.- Como parte de las acciones para fomentar el deporte entre el alumnado, se puso en marcha la Liga Estudiantil de Futbol Americano Norte, la cual fue creada por el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) y en la cual se contará con nueve equipos representantes de diversas instituciones del nivel Medio Superior y Superior.

La inauguración del torneo estuvo a cargo de la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien deseó el mayor de los éxitos a los conjuntos participantes y destacó la importancia de promover este tipo de actividades recreativas en la juventud.

“El deporte trae consigo innumerables beneficios como es el cuidado de la salud, mejora la calidad de vida, trae beneficios físicos, pero sobretodo, ayuda a forjar seres disciplinados, tenaces, tolerantes, respetuosos de las normas y les da sentido de identidad”, refirió la funcionaria estatal.

A su vez, el director general del COBACH, Humberto de las Casas Muñoz, comentó que esta liga será una de las mejores a nivel nacional y forma parte de la estrategia integral que promueve el subsistema en beneficio de miles de estudiantes y jóvenes.

“Es importante impulsar este tipo de actividades, ya que a través del deporte se aleja a los jóvenes de las calles y de las drogas, además de que también se fomenta el compañerismo”, refirió.

En la Liga Estudiantil de Futbol Americano Norte se contará con los equipos “Linces” de la Universidad del Valle de México Campus Torreón, “Rams” de la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación “LUZAC” de Torreón, “Borregos” del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) Campus Torreón.

También contenderán “Borregos” Itesm Campus Chihuahua, “Halcones” de la Universidad Autónoma de la Laguna, “Liebres” del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, “Topos” de la Preparatoria 2030 de Delicias, además de los “Guerreros” del COBACH de Ciudad Juárez y “Guerreros” del COBACH de Chihuahua.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión