Aprueba Ayuntamiento actualización de Tablas de Valores Unitarios

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email


Ciénega de Ortiz, Chihuahua. – Aprobó el Ayuntamiento de Chihuahua por mayoría de votos el Anteproyecto de Tablas de Valores Unitarios para el ejercicio fiscal 2023 con lo cual se autoriza la actualización de los valores unitarios de suelo y construcción, aplicando el Índice Nacional de Precios al Consumidor del 8.7 por ciento correspondiente al periodo de agosto de 2021 a agosto de 2022.


El Regidor presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación Paco Turati comentó que la aplicación del INPC no aplicará a las viviendas de nivel básico popular según el padrón catastral, las que sólo se incrementarán en un 5.59%.


Dicho porcentaje equivale a la inflación del ejercicio fiscal 2021 y se exceptuará la vivienda económica según el Padrón Catastral las que tendrán un incremento del 7.1 por ciento.


Explicó Turati que, en la Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada en el seccional de Ciénega de Ortiz, se aprobó la adición de once nuevos fraccionamientos, cuatro nuevas plazas comerciales y anexaron vialidades y prolongaciones ya existentes, para dar orden y certeza a la ciudad.

Este Anteproyecto comentó, incorpora las percepciones y opiniones de las Fracciones Edilicias que integran el Cabildo.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión