Del 27 al 29 de agosto el «1er Encuentro Indigenista»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Como parte de los atractivos que encontrarán los visitantes dentro del “1er Encuentro Indigenista”, será la promoción de 50 artesanos de las cuatro etnias representativas de territorio estatal y 40 invitados nacionales que venderán de primera mano productos como bisutería, ropa tradicional, artículos de cocina y diversos muebles artesanales, así lo informó José Luis García rodríguez, Secretario de Desarrollo Social de Chihuahua.

Los stands estarán dispuestos para los grupos étnicos, por lo que hizo una invitación a los chihuahuenses a que visiten el Foro del Palomar del 27 al 29 de agosto, para conocer y adquirir las extraordinarias artesanías que producen las etnias Rarámuri, Pima, Tepehuana y Guarojío de nuestro Estado.

Añadió que también se contará con la participación de 40 artesanos invitados de diferentes puntos del país coordinados por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y de espacios donde el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), contará con una amplia variedad de arte popular disponible para los visitantes.

“Este primer encuentro de pueblos indígenas será el primero aquí en Chihuahua y lo vamos a generar en la principales plazas, me refiero a Ciudad Juárez, Delicias, Camargo y Cuauhtémoc. Es muy importante que generemos este proyecto en las zonas de mayor concentración turística y lo vamos a organizar a la brevedad”, comentó García Rodríguez.

De la misma manera, el secretario estatal señaló que esta promoción a las artesanías elaboradas por los indígenas chihuahuenses se realizará de manera organizada y sin intermediarios, para que sean ellos mismos los que estén involucrados en el proceso y vendan sus artículos tradicionales de manera directa a los turistas.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión