Realiza CEDH proyecto sobre Arte, Infancia y Derechos Humanos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad Juárez, México.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la agrupación Superarte A.C. llevaron a cabo la presentación pública del proyecto “Primera Infancia; Arte, Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana en Ciudad Juárez”.

La presentación dio inicio con un desayuno informativo sobre el proyecto binacional “Primera Infancia: Arte Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana”, un programa México-uruguayo realizado a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).

En este proyecto la CEDH en Ciudad Juárez y Superarte A.C. desarrollan una intervención piloto en cinco escuelas, capacitando a docentes y padres de familia en temas como derechos humanos, artes escénicas y artes visuales. La finalidad es impactar favorablemente alrededor de mil niños y niñas entre los tres y ocho años de edad. Por su parte, Teatro Solís en Uruguay, realizará estas acciones de forma paralela, con lo que se espera compartir los principales hallazgos y experiencias durante un año, a fin de prevenir elementos desencadenantes de violencia y discriminación.
El evento tuvo un toque muy singular, pues el maestro de ceremonias fue DENI, personaje que la CEDH creó para la promoción y difusión de los derechos de la niñez. Después de escuchar a este personaje y los mensajes de las autoridades presentes se llevó a cabo la exposición del proyecto, alternado con la elaboración del mural “Life Painting Performance” del Mtro. Tomas Márquez Carmona, cuyo propósito es motivar a la niñez y mostrarle una “vida de múltiples colores” que les permita salir de los patrones y círculos de violencia.

Es importante resaltar que a través de la intervención de títeres y la elaboración del mural, ambas organizaciones intentaron a las y los participantes la esencia de este proyecto, y adentrarlos a una visión donde las niñas y los niños son los principales actores.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión