Alhambra Flamenco sacude la Plaza Mayor con su arte en el FICh 2015

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Nuevamente los espectáculos masivos del 11º. Festival Internacional Chihuahua se convirtieron en toda una revelación con la presentación de la compañía Alhambra Flamenco que sumergió a todos los asistentes a Plaza Mayor en el maravilloso mundo del flamenco con su propuesta artística completa, atractiva e innovadora que hermana lo tradicional en su danza y música con otros matices y sonidos propios de ritmos latinos y jazz.

Alhambra Flamenco es una compañía profesional de baile y música integrada por siete jóvenes de gran talento: las bailaoras Lorena Ortega y Cecilia Gómez; Federico Cruz en la guitarra; Edén Soria, voz; Erick Quijivix, contrabajo; Francisco Cruz, piano y Carlos Zambrano en el cajón y voz.

El maravilloso ensamble hizo vibrar a los chihuahuenses y visitantes con el resultado en la evolución y profesionalización de un comportamiento privado, muy particular, que tuvo el pueblo andaluz a través de reuniones y juergas en mesones, ventas y tabernas donde el baile, el canto, la guitarra y el vino eran el motivo principal, lo que responde hoy universalmente al nombre de flamenco, un arte de los más sugestivos que existen.

La danza flamenca es un baile propio del género artístico español, especialmente apreciado por sus movimientos emotivos usando los brazos y golpes rítmicos con los pies, y por el despliegue de virtuosismo y belleza usando castañuelas o abanicos. El baile es principalmente improvisado en torno al ritmo o “palo” flamenco.

Los integrantes de Alhambra Flamenco, oriundos de diferentes partes pero que se unen y surgen en Xalapa, Veracruz, cuentan con una larga trayectoria en solitario y como compañía han llevado su arte a nivel nacional, unidos por la pasión del flamenco y por la oportunidad de coincidir.

Emotivo resultó cuando la  voz del grupo, Edén Soria, agradeció con palabras entrecortadas el poder regresar a Chihuahua, su tierra natal, para presentarse en el magno escenario del FICH 2015.

 La Plaza Mayor vibró con las voces, la música y el baile de Alhambra Flamenco que se convierten en una de las grandes revelaciones del 11º. Festival Internacional Chihuahua.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión