Se quedan los masivos del FICH en Plaza Mayor

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El 11º. Festival Internacional Chihuahua ha decidido mantener en Plaza Mayor el resto de los espectáculos masivos que estaban programados para realizarse en el Parque El Palomar.

El público asistente a los eventos realizados expresó que por la ubicación de Plaza Mayor es más fácil y ágil el acceso, por tal motivo la organización del FICH 2015 tomó la decisión de permanecer  en ese espacio público, manteniendo sus horarios y programación sin cambios ni alteración alguna.

Este jueves 13 de agosto, la Plaza Mayor recibe a Alhambra Flamenco, una propuesta artística completa, atractiva e innovadora que hermana lo tradicional en su danza y música con otros matices y sonidos propios de ritmos latinos y jazz.

Alhambra Flamenco es una compañía profesional de baile y música que nos invita a disfrutar del resultado en la evolución y profesionalización de un comportamiento privado, muy particular, que tuvo el pueblo andaluz a través de reuniones y juergas en mesones, ventas y tabernas donde el baile, el canto, la guitarra y el vino eran el motivo principal, lo que responde hoy universalmente al nombre de flamenco, un arte de los más sugestivos que existen.

La compañía está integrada en el cuerpo de baile por Lorena Ortega y Cecilia Gómez, quienes con el particular estilo de la guitarra española, piano, cajón flamenco y la danza, ofrecerán la fusión que los asistentes podrán disfrutar en la excelente muestra de flamenco.

El viernes 14, el magno escenario es para la cantaora de flamenco Niña Pastori que ha sabido conjugar mejor que nadie el purismo flamenco de su voz con las nuevas tendencias musicales.

Para el sábado 15 de agosto, a Plaza Mayor llega la fascinante presencia y espectacular voz de Susana Zabaleta, acompañada del Trío de Chucho Navarro en un homenaje a Jaime Almeida.

La Zabaleta inquieta, fascina, altera, seduce, envuelve y hace sentir ‘La sensatez y la cordura’, al mismo tiempo.

Que mejor que la voz del creador de la canción informal, Fernando Delgadillo para cerrar de forma genial los masivos del Festival Internacional Chihuahua el domingo 16 de agosto.

El cantautor mexicano con más de 25 años de carrera artística y autor de la emblemática canción ‘Hoy ten miedo de mi’ llega para dar a conocer en vivo su nuevo álbum ‘TiempoVentanas’ e interpretar todos los éxitos que lo ubican como una de las figuras más reconocidas de la escena musical a nivel internacional.

Los cuatro eventos se realizarán a las 8 de la noche con entrada gratuita. El FICH 2015 se queda en Plaza Mayor.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión