Se rinden 15 mil personas ante Susana Zabaleta en el FICH 2015

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El 11º, Festival Internacional Chihuahua de la mano de la cantante y actriz Susana Zabaleta vivió la mayor de las noches dentro de sus eventos masivos, tanto en calidad como en asistencia, al reunir a 15 mil personas en la Plaza Mayor.

Poseedora de una voz privilegiada, de un porte sin igual y de una energía inusitada, la también actriz de cine y televisión envolvió  a todos con los temas de su más reciente disco de estudio ‘La sensatez y la cordura’ en el cual imprime sus muy particular sello a una selección de temas de los más bellos y conocidos del cancionero mexicano y de autores como María Grever, Alberto Domínguez, José Alfredo Jiménez, Álvaro Carrillo y Gonzalo Curiel.

‘Escándalo’, ‘Hay que saber perder’, ‘La mentira’, ‘Conozco a los dos’, ‘Contigo aprendí’, ‘Cuando vuelva a tu lado’, ‘Historia de amor’, ‘La media vuelta’, ‘Nosotros’, ‘Vereda tropical’, hicieron de la noche, una noche de recuerdos, de recuerdo al pasado, a aquellas canciones que ubican a México en el mundo, esas canciones que todos se saben, desde antes, desde siempre.

Pero no solo hubo canciones, también hubo esa comunión entre artista y público que muy pocas veces se logra a tal perfección: ella conocedora de su poder de atracción de masas y el público hechizado ante su presencia.

Ella pide, el público le responde, ya sea preguntando, ‘qué más quieren que haga’ o hasta silbando y ladrando a petición expresa de la artista.

Memorable momento cuando la Plaza Mayor quedó en silencio total para escuchar a la diva leer poesía.

Provocativa en su vestir, la espalda al descubierto;  en su hablar, sin miedo a las palabras para abordar todos los temas, desde los chuscos hasta los del diario acontecer en la vida nacional. Así es la Zabaleta, ‘‘Así somos las norteñas’’, dice, ganándose uno de los miles aplausos que se ganó anoche, y a pulso.

Para cerrar, o intentar cerrar la noche, el muy clásico, ‘Bésame mucho’, pero solo fue un intento por irse, ya que los gritos y los aplausos la hicieron regresar de nuevo al escenario.

Acompañada de su grupo y del trío de Chucho Navarro, en homenaje al chihuahuense Jaime Almeida, recientemente fallecido, la Zabaleta hizo derroche de poder, de voz, de sensualidad de sensatez, de cordura y mucho de locura.

Alternando en los eventos enlistados, en el Teatro de los Héroes, los jóvenes de ‘Mariachi Canto a mi Tierra’ de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, deslumbraron la escena con voces altas y graves, y por supuesto con sus trajes charros, lo que provocaría que todos los presentes siguieran la dirección para entonar canciones populares mexicanas con el sello único del mariachi.

El grupo artístico-cultural de la UACJ, con la dirección de Jaime Mata Nevárez, inquietaron con su presencia al entrar al escenario y con tan sólo escuchar la primer voz de uno de los 13 músicos- cantantes, ganaron ininterrumpidos aplausos y chiflidos del público.

Temas como “Bésame Mucho” y “La Feria de las Flores”, dieron pie para que el público se alentara a solicitar desde su asiento algún otro tema acertado en el inigualable canto mexicano a estos mariachis que un día anterior tuvieron la oportunidad de compartir escenario con el cantante mexicano José Luis Ordóñez.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión