Cuatro chihuahuenses al Mundial de Atletismo en China

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Participarán los andarines Horacio Nava y Julio Salazar en los 20 kilómetros.
Asisten como los entrenadores olímpicos Miguel Ángel Rodríguez y Rubén Arikado.


 

Partieron a Pekín, China, los chihuahuenses Horacio Nava Reza, Julio César Salazar, acompañados de forma respectiva por sus entrenadores Miguel Ángel Rodríguez Gallegos y Rubén Arikado, con el objetivo de participar en el Campeonato Mundial de Atletismo.

La justa mundialista se desarrollará del 22 al 30 de agosto, en el caso de los andarines chihuahuenses, verán acción en la prueba de los 20 kilómetros, Nava Reza obtuvo recientemente la medalla de bronce en los 50 kms, mientras que, Salazar Enríquez fue cuarto lugar en los 20 kms, ambos en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El dos veces olímpico, Horacio Nava no verá acción en la prueba reina de la marcha, debido al poco tiempo entre una competencia y otra; “La semana pasada fue de recuperación y todavía cargo con el trabajo que se hizo para los Panamericanos”, reveló el andarín que estará en los 20 kilómetros.

Por su parte, Julio César Salazar tuvo una destacada participación en la justa panamericana al cronometrar un tiempo de 1:25:11, lo que lo convierte en el mejor exponente de los 20 kilómetros para México en la actualidad, su entrenador Rubén Arikado espera que Salazar tenga una actuación sobresaliente en Pekín.

Además el también marchista mexicano Eder Sánchez completa el equipo de andarines que representarán a México en el evento que reúne a lo más selecto del mundo, Sánchez participará también en los 20 kms.

La competencia de la caminata se desarrollará el domingo 23 de agosto a las 8:30 horas, tiempo de Pekín, China.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión