Da a conocer Lupita Borruel trabajos para contener contagios por COVID

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Participa personal del IMPE y Ayuntamiento.

Ciudad de Chihuahua.- Debido a la alza de los contagios por COVID-19 durante la Sesión Ordinaria de la Comisión de Salud autoridades médicas del Instituto Municipal de Pensiones (IMPE) presentaron ante Regidores, las medidas de prevención que se están reforzando para contener esta cuarta ola generada por la pandemia.

A su vez la Regidora que preside la comisión Lupita Borruel Baquera dio a conocer las acciones que ha emprendido desde el Ayuntamiento para impulsar el cuidado de la salud entre los ciudadanos como es la Campaña de Prevención de Zonas de Alto Riesgo de Contagios por COVID-19 en planteles de educación media superior; en estaciones y camiones del Bowi y en dependencias del Municipio de Chihuahua (Tesorería).

En la presentación de un video la Regidora informó la participación que ha tenido desde el inicio de esta administración para atender esta situación epidemiológica, considerando que es de suma importancia que continúe la prevención entre la comunidad.

Ayudó en la desinfección de aulas y entrega de gel sanitizante a escuelas.

Dio a conocer que debido al alza en los contagios que se han estado registrando en las últimas dos semanas, el IMPE ha hecho adecuaciones inmediatas para contener la cuarta ola, información que se dio a conocer en la sesión de la comisión de este viernes.

El Dr. Ezequiel Ruiz presentó las estadísticas de la semaforización epidemiológica por Covid-19, mientras que la Dra.  Carmen Julia Ibarra dio a conocer la estrategia implementada por el IMPE para prevenir y atender los contagios entre los trabajadores del municipio.

Invitó Borruel Baquera a la población, para que no baje la guardia y siga cuidándose con el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y evitar las aglomeraciones.

Recordó la importancia de mantener una dieta alta en vitamina C y cuidarse de los cambios bruscos de la temperatura, debido a que se ha estado presentando un clima inestable que puede provocar baja en las defensas del organismo lo que expone más a la gente a sufrir contagios por el virus.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión