Benefician Círculos de la Amistad a más de 2 mil adultos mayores

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En la ciudad de Chihuahua existen 13 Círculos de la Amistad, grupos que benefician a 2 mil 331 adultos mayores con actividades que les permiten salir de la rutina y vivir de manera plena, además de ofrecerles pláticas de salud y prevención para prevenir cualquier tipo de enfermedades.

María del Carmen Ramírez Centeno, presidenta del círculo “Quédate abuelito” comenta que para ellos algo que los motiva son las pláticas que reciben como por ejemplo las de nutrición para que tengan mejores hábitos alimenticios para ellos y sus familias.

En su caso, comparte que su grupo se reúne al menos tres veces a la semana en las instalaciones del DIF Estatal donde los abuelitos aprovechan para conversar y hacer grupos de ahorro, además añade, “le sirve a uno mucho de distracción, ya no estamos nomás en la casa encerrados sino que ya salimos, caminamos y hacemos diferentes actividades, por eso nos gusta ir”.

De la misma manera, la señora Ramírez Centeno agrega que después de presidir por cinco años este círculo “Quédate abuelito”, lo más gratificante ha sido el conocer a más adultos mayores que viven en su colonia con quienes ha estrechado lazos de amistad.

Por su parte, la presidenta del círculo de la amistad “Amor y Fe”,  Guadalupe Márquez Gurrola comparte, “es una beneficencia para los adultos mayores porque aquí vienen y se distraen, hacen ejercicio, quien quiere trae su costura y aquí trabaja mientras platica con otras personas.

Al cuestionarla sobre cuantas amistades ha cosechado a lo largo de los años mediante este espacio de convivencia Doña Guadalupe dice: “Uy pues son bastantes, con decirle que ahorita somos más de 50 personas en el grupo. Imaginase, en lo que llevo he convivido con unas 200 personas”.

En su opinión, manifiesta sentirse privilegiada de pertenecer a un círculo de amistad y agradecida con el personal de la Dirección de Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social, “esto es magnífico porque aquí es donde nos desestresamos”, finaliza.
Su grupo se reúne todos los viernes durante dos horas y media en el centro comunitario de la colonia Tierra y Libertad, señala que en ese tiempo realizan activación física, dinámicas, juegos de mesa o disfrutan de la lectura de algún libro.

Los adultos mayores también pueden aprovechar dentro de estos espacios para bailar, cantar, aprender distintos tipos de manualidades, hacer convivios para festejar a los cumpleañeros cada mes y también para que beneficiarios de la beca alimentaria del programa Chihuahua Vive a Plenitud reciban atención y orientación.

Los Círculos de la Amistad a los que se pueden integrar los adultos mayores de la ciudad de Chihuahua son: Quédate Abuelito en la colonia Pavis Borunda, Manantial de la Vida de la Campesina, Valle Hermoso en San Jorge, Vistas Cerro Grande, Revolución, Hilos de Plata,Genaro Vázquez, Manos Activas y Renacimiento en la Villa Nueva;Aves de Paso en la Diego Lucero; Alegre del Norte, Amor y Fe,Círculos del Norte y Alegre del Norte en Tierra y Libertad.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión