Cabalgata Villista atraerá 40 mil visitantes a Hidalgo del Parral

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

• Espectáculos artísticos y culturales de calidad gratuitos ofrecerá esta jornada villistas, la cual atrae cada año a visitantes nacionales así como a extranjeros

• Es el escenario natural e histórico para conmemorar la muerte del General Francisco Villa, en el cual participan más de 10 mil cabalgantes

Ciudad Juárez. – Cumple 20 años de celebrarse la Gran Cabalgata Villista, la cual reúne en Hidalgo del Parral a visitantes nacionales y extranjeros, para disfrutar de una fiesta popular, espectáculos y eventos culturales, la cual se consolida como uno de principales atractivos turísticos de la entidad.

Edgar Piñón, Director de Turismo en Parral, dio a conocer la Cabalgata Villista que se celebra del 11 al 26 de Julio, sumará con la presencia de las 15 cabalgatas más representativas del país y de Estado Unidos de Norteamérica, donde se espera la concentración de más de 10 mil participantes.

Destacó, que esta cabalgata será encabezada por el Gobernador del Estado César Duarte Jáquez, la cual llegará a Parral el domingo 19 de Julio, al mismo tiempo se espera la concentración de 3 mil motociclistas en el centro histórico de esa ciudad.

El funcionario, indicó que se desarrollarán más de 90 espectáculos y eventos culturales, donde destaca como el atractivo principal la escenificación de la muerte General Francisco Villa, El Centauro del Norte.

Informó, que dentro de esta jornada villista se tiene una cartelera artística y de grupos musicales, los cuales han abarrotado el Foro Villista en cada evento con más 5 mil asistentes con entrada gratuita.

Edgar Piñón, resaltó que en los eventos culturales se tiene un circuito de teatro y cine en los diversos foros de la ciudad, así como conciertos de bandas sinfónicas, las cuales han atraído a más de 40 mil turistas provenientes principalmente de Ciudad Juárez.

Indicó, que también se tiene una amplia afluencia de visitantes extranjeros provenientes de países como: Argentina, España y Corea del Sur, entre otros, cuya afluencia ha dejado un derrama de 30 millones de pesos en sector hotelero y de prestadores de servicios.

El responsable de turismo en esta ciudad, destacó que la realización de este evento, ha sido posible por la participación interinstitucional de los tres niveles de gobierno, para desplegar una logística para atender a los visitantes en una ambientes de seguridad y convivencia social.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión