Entregan apoyos a familias de Batopilas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Entrega alimento a miles de tarahumaras.

Beneficiadas familias de El Cuervo y San José de Valenzuela.

“Estamos con las familia de Batopilas para decirles que no están solas, tienen todo el apoyo del Gobierno del Estado de Chihuahua”: Bertha Gómez.

 Batopilas, Chih.- Hasta las comunidades de El Cuervo y San José de Valenzuela, del Municipio de Batopilas llegó el apoyo enviado por la Presidente del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte donde se entregaron miles de apoyos a familias vulnerables insistiendo que el Gobierno del Estado de Chihuahua y el mandatario César Duarte Jáquez tienen especial interés en el bienestar de las familias de estas regiones.

La primera comunidad que se recorrió fue El Cuervo, ahí saludó a decenas de familias y entregó personalmente apoyos a 900 familias consistentes en frijol, leche, lentejas, dulces y tela para elaborar vestidos a mujeres tarahumaras.

Al continuar con la gira de trabajo por el extenso Municipio de Batopilas, luego fue visitada la comunidad de San José de Valenzuela, pasado el mediodía en las instalaciones del Albergue de esta comunidad también se hizo la entrega de alimento.

En las comunidades de El Cuervo y San José de Valenzuela, se dio continuidad a la entrega de telas para la elaboración de vestido para mujeres tarahumaras como parte del programa “Sipuchika”, que en rarámuri significa vestido, promoviendo así el uso de costumbres y tradiciones propias de esta región entre tarahumaras.

El apoyo alimentario forma parte del programa permanente que llega a todas las comunidades del Estado de Chihuahua, sin importar las distancias e infraestructura que se requiera.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión