Se implementará programa “Chamakili” en 10 comunidades indígenas de la ciudad

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con el objetivo de fortalecer el trabajo que implementa Paz y Convivencia Ciudadana A.C., en diversas comunidades indígenas de la ciudad, personal de la asociación participa en el curso de capacitación para la impartición de los talleres “Chamakilli” en esas esas zonas.

La actividad está a cargo del especialista, Hugo Sánchez de la Unidad Regional de Culturas de la ciudad de Chihuahua, quien llevará a cabo nueve sesiones de dos horas y media.

El taller de escritura creativa en lenguas indígenas Chamakili. Anticuentos y Antipoemas fue delineado con el propósito de desarrollar habilidades para el trabajo con las lenguas indígenas en asentamientos ubicados en diversas zonas la capital del estado.

Tiene como principio central partir de la escucha de los hablantes de las lenguas indígenas y establecer un diálogo permanente, por lo que favorece la sensibilización sobre la importancia de las lenguas maternas, la valoración del conocimiento propio y la no discriminación.

Este tipo de actividades, forma parte de una actualización y preparación permanente por parte de todo el personal que conforma Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con la intención de brindar la mejor atención a cada uno de los beneficiados a través de los diferentes programas que realiza la asociación.

En esta ocasión, la capacitación está dirigida a los coordinadores y encargados de la implementación del modelo de intervención comunitaria en 10 comunidades indígenas en las que trabaja la asociación con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y la COEPI.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión