Caudillos Profootball de Chihuahua contrata a Trent Richardson exjugador de la NFL

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- El corredor que jugó con la Universidad de Alabama, así como para los Cafés de Cleveland y los Potros de Indianápolis viene a revolucionar la Liga de Fútbol Americano de México.

Con la contratación de Trent Richardson, Caudillos Profootball de Chihuahua viene a revolucionar al fútbol americano a nivel nacional y el modelo de lo que debe ser una organización deportiva, señaló Juan Pedro Santa Rosa, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD).

«Porque nos ha puesto el ejemplo de cómo llenar estadios que no se llenaban. Nos ha puesto el ejemplo de cómo llegar a las entrañas de la comunidad y crear esa empatía, y esa identidad», destacó el funcionario durante la rueda de prensa donde se presentó al nuevo integrante de Caudillos.

El director del ICHD dio la bienvenida al atleta y a los asistentes: Jorge Iván Ginther Arzaga, presidente del equipo Caudillos; Luis Alberto Fierro, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua; Mauricio Balderrama Armendáriz, head coach de Caudillos; Juan Pablo Zaldívar, director Operativo de la Liga Fútbol Americano de México (FAM) y a Tomás Alonso Aguilera, director del Instituto Municipal del Deporte del Municipio de Chihuahua.

«(El gobernador) fue muy claro cuando me dijo: tienes que asistir en mi representación porque debes decir que en Chihuahua se hacen las cosas bien, en grande y Caudillos es el ejemplo de eso», refirió Santa Rosa.

Richardson, quien portará el número 3 de la camiseta de Caudillos, firmó contrato con el representativo de Chihuahua y ha jugado con el equipo de la Universidad de Alabama en la liga colegial de Estados Unidos y posteriormente pasó a desplegar su talento en la NFL con los Cafés de Cleveland y los Potros de Indianápolis.

«Muy agradecido por la oportunidad y por todo el proceso que ha sido una experiencia única, de estar hablando una y otra vez con el coach (Mauricio Balderrama) y comparto la frase de que si la oportunidad toca a tu puerta, por qué no la vas a tomar y de ello hay ejemplo de muchos jugadores como Jerry Rice», dijo Trent en su presentación.

El coach de Caudillos, visiblemente emocionado, expresó que con la llegada del jugador estadounidense se le cumple un sueño.

«Que ahora es una realidad. Trent va a estar jugando codo a codo para que nuestros jugadores crezcan y crezca el equipo», manifestó Balderrama.

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alberto Fierro, mencionó que cuando la institución educativa decidió asociarse con Caudillos ProFootball, no se tenía idea de lo que podía ocurrir.

«Pero la llegada del señor Richardson a Chihuahua significa algo grande para nosotros y a grandes cosas por venir: cambiar la vida de los chihuahuenses, cambiar la visión y cambiar los sueños de los niños. Saber que desde Chihuahua se pueden hacer grandes cosas», indicó el rector.

Juan Pablo Zaldívar calificó la llegada de Richardson como un acontecimiento que hará historia, «y viene a fortalecer a la liga de FAM; pero sobre todo, a Caudilllos».

Caudillos de Chihuahua se fundó en 2019 como parte de la expansión de la liga Fútbol Americano de México (FAM). Forma parte de ocho equipos de la liga y tiene su sede en el Estadio Olímpico Universitario “José Reyes Baeza”, de la UACH.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión