Entrega UACH plazas de Servicio Social a pasantes de Medicina

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, hizo entrega de 64 plazas de Servicio Social a médicos pasantes que comenzarán a desenvolverse en el ámbito laboral, procurando el bienestar de la población chihuahuense.

El evento, corrió a cargo de la Secretaria de Planeación de la Unidad Académica, la cual es dirigida por Juan Carlos Cantú Reyes. Las plazas de Servicio Social, son repartidas según el promedio de cada uno de los pasantes y en esta ocasión la Secretaria de Salud, otorgó 21 espacios, IMSS Prospera 21, IMSS Ordinario 3, Vinculación y programas 17 e investigación 2 plazas.

Será a partir del primero de agosto del presente año y hasta el 31 de julio del 2016, cuando comiencen a laborar en diversos puntos del estado, consolidando sus conocimientos, destrezas y actitudes, a través del desarrollo de actividades en un primer nivel de atención, de salud pública y epidemiología en beneficio de la comunidad.

Como representantes de Servicios de Salud del Estado, estuvieron presentes  Jorge Enters Altes, Director de Calidad y Enseñanza, y  Francisca Virginia Rivera Rodríguez,  Subdirectora de Enseñanza.

Por su parte, la Lic. Edith Lorena Landeros Moreno, encargada del programa de servicio social en la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas y  Juan Carlos Cantú; Secretario de Planeación, acudieron como responsables de los programas universitarios y de vinculación.

Cabe destacar que el objetivo del servicio social en la Facultad de Medicina es el de Contribuir a la conservación de la salud de la población, proporcionando servicios profesionales y de calidad a través de los establecimientos del sector público, en los campos de promoción de la salud, prevención y curación de enfermedades rehabilitación e investigación.

El pasante de la medicina es considerado como profesional que aunque todavía en proceso de formación, es capaz de prestar un servicio organizado y de calidad a la sociedad, logrando con ello que cada ciudadano haga valer su derecho a la salud.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión