LLama SECD a no condicionar inscripción por cuotas escolares

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El secretario de Educación Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, reiteró que el pago de aportaciones escolares no es obligatorio sino voluntario, por lo que no se debe condicionar la inscripción a los alumnos de nuevo ingreso en el Nivel Básico.

El funcionario estatal precisó que en el estado de Chihuahua, las cuotas obligatorias están prohibidas, en tanto que las aportaciones voluntarias no. “Yo conozco las carencias de las escuelas… qué más quisiera que pudiéramos tener presupuesto para poderles poner techumbre, aire o calefacción, antes de que llegue el frío o el calor, pero la realidad en el estado y en el país es otra”, dijo.

Sin embargo lo que no se puede permitir es que sea obligatorio, «como Secretario de Educación me comprometo a que, quien sea condicionado al pago de una aportación obligatoria, tenga a su hijo inscrito. Que no tengan el menor temor en ese sentido» afirmó.

Puntualizó que no se deben confundir las aportaciones voluntarias, en donde los papás libremente pueden participar cuando se organizan para hacer alguna actividad a fin de obtener recursos con un objetivo específico que finalmente vienen a beneficiar a los estudiantes.

Agregó que las secciones 8ª y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación han sido muy firmes y responsables de no permitir las «cuotas obligatorias» como condicionantes. “Es por ello que nos va acompañar en la difusión”, precisó.

Es muy importante que sepan que habrá sanciones, pero tenemos que reconocer que el 99 por ciento de los directores en el estado no están condicionando y que se tomarán las medidas si alguno lo hiciera.
“Sancionaremos al que se salga de la norma, pero también debemos reconocer a los maestros que están haciendo su trabajo, que es la inmensa mayoría de los maestros juarenses”, consideró.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión