“FILOS” De Edeberto “pilo» Galindo

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con el apoyo de CONACULTA-FONCA México en Escena Teatro Bárbaro abre su primer taller de su Laboratorio Escénico Bárbaro. El taller será impartido por del reconocido investigador de la escena Raúl Valles y se llevará a cabo los días 4, 5, 6,7 de julio con una duración de 16 horas. Este taller está dirigido a actores con experiencia, será de cupo limitado para 8 personas y tiene un costo de 800 pesos. Para formar parte de este taller debes enviar un correo electrónico a Teatro Bárbaro con tus datos y un currículo pormenorizado.

El taller será desarrollado en tres módulos, Respiración de grupo, Acciones físicas y Acciones vocales. La respiración de grupo se abordará a partir del ritmo, el aliento y el contacto sincero entre los participantes en el taller. La respiración de grupo, busca, como su principal objetivo, convertir al grupo de actores es una misma unidad orgánica capaz de respirar, estar y hacer como una sola entidad escénica.

Raúl Valles Es Artista Escénico y Escritor. Tiene publicados los libros Hombres cosas, hombres miedo, (Flor de arena 2006 Dramaturgia) Un estudio sobre el actor (Libros de Godot 2010 Teoría sobre el arte del actor) Rumbo a vacío (Solar 2011 Dramaturgia) y San Sipriano Redentor y los lágrima-team dentro de la antología Teatro de la Gruta XII como texto finalista del Premio Nacional de Dramaturgia Mancebo del Castillo 2012 (Fondo Editorial Tierra Adentro 2013.) A finales de 2014, la editorial Paso de Gato, publicará su más reciente libro sobre investigación escénica contemporánea Tratado de la Acción en la serie Teoría y Técnica. Así mismo tiene múltiples publicaciones y entrevistas acerca de su quehacer teatral en revistas y suplementos culturales como Syntesis, Solar, Paso de Gato, Anuario de Teatro, entre otras. Sus montajes y obras le han valido distinciones, becas y premios nacionales e internacionales como el de Selección Oficial ITI UNESCO, Selección oficial XXIX Muestra Nacional de Teatro. Selección Oficial Muestra Nacional de Joven Dramaturgia. Texto Finalista Premio Nacional de Dramaturgia Gerardo Mancebo del Castillo. Selección Oficial XXXV Festival Internacional Cervantino del Cleta. Selección Oficial de la FELIT. Mejor Obra Internacional en el Festival Internacional de Teatro de Teherán, Irán, entre otros. Su trabajo creativo ha sido expuesto en la mayor parte del país.

“Filos” se presenta los viernes y los sábados a las 8:30 en la “Sala Subterráneo” de Teatro Bárbaro Foro Cultural Independiente.
Filos nos presenta a Lenin quien simula estar al filo de la muerte, para colocarse al límite, pues cuando se está al límite el pensamiento se aclara y se tiene una visión panorámica de toda la vida. Benito su único amigo, intenta disuadirlo y lo encamina al filo del amor en la representación de Irene, quien le enseña una dura lección: El amor tiene dos filos uno de ellos corta, hiere, lastima ¿y el otro? El otro ¡te salva!

Las nuevas instalaciones de Teatro Bárbaro Foro Cultural Independiente “Sala Subterráneo” están ubicadas en la Calle Doblado # 111 en el Centro Histórico de esta Ciudad, frente a la estación Juárez del transporte Vivebus.

Para más información puedes contactarnos en barbarocontacto@gmail.com, a los teléfonos (614) 2 27 21 76 ó 4 10 45 29 en Facebook /teatro.barbaro, twitter @TeatroBarbaromx

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión