Presentarán el libro «El Agua en México» de Kamel Athie

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Casa Chihuahua  invita a la presentación del libro “El Agua de México y Chihuahua” que se realizará este jueves 2 de julio a las 20:00 horas en el patio central de este recinto, contando con la presencia  Maurilio Ochoa Millán,  Carlos Alonso Guzmán y,  Ricardo Torres Knight, como presentadores en el evento.

Kamel Athie tiene una amplia trayectoria en el ámbito de la política y cuenta con numerosos estudios relacionados con la economía y administración pública. Actualmente es Diputado Federal por el distrito 7 de Chihuahua y funge como presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento en la H. Cámara de Diputados, lo cual le ha permitido dar solución a una serie de problemas relacionados con el agua en las distintas regiones del país.

El propósito de este libro, es reunir conceptos y referencias relacionadas con el agua para trasmitirlos de manera sencilla al público en general, a los estudiosos sobre el tema y a las autoridades en la materia, con la finalidad de que tomen conciencia de la importancia que tiene el agua para la vida y coadyuven a usarla de manera racional, así como preservarla por bien de las futuras generaciones.

La intención de fondo, es plantear la necesidad urgente de lograr un uso racional y eficiente en el manejo de los recursos hídricos del Estado de Chihuahua, para darle certeza a su desarrollo económico y social en el mediano y largo plazo, tomando como base la sustentabilidad del medio ambiente, lo que obligará a la adopción de tecnologías modernas y prácticas ahorradoras del vital líquido.

Al mismo tiempo el diputado pretende con este libro, aportar elementos para el diseño de una política hídrica para los próximos años en el Estado de Chihuahua y enfrentar su realidad.

Para mayores informes Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural se ubica en C. Libertad #901, Col. Centro, sus teléfonos son 429-3300 ext. 11702 y 11734. Pueden consultar el sitio www.casachihuahua.org.mx y en redes sociales.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión