ICHICULT invita a los pequeños a descubrir los talleres del Jardín Secreto

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

-Durante julio y agosto en la Biblioteca Infantil se impartirán talleres multidisciplinarios para niños y niñas.

Las vacaciones de verano 2015 ya están próximas a iniciar y por ello, el Instituto Chihuahuense de la Cultura, ahora en su área Infantil, invita a tod@s los niñ@s y adolescentes de 4 a 17 años a inscribirse en los multidisciplinarios Talleres de Verano 2015  que se estarán impartirán durante el mes de julio y agosto.

A fin de brindar oportunidades alternas de convivencia y desarrollo cognoscitivo y corporal para los chic@s durante sus vacaciones, los talleres abarcarán áreas como teatro, plásticas, música, danza, fotografía y expresión corporal.

América Zapata, encargada del área de Ichicult Infantil, informó que en esta edición 2015 utilizará la temática de la película el Jardín Secreto,  “con el objetivo de activar las emociones en los niños por medio de las herramientas que se emplean en los talleres, las que permitirán desarrollar capacidades del niño creativo”.

Establecerán el arte para que funja como un ente desarrollador activo en la variedad de disciplinas que se ofrecerán en las instalaciones, y por primera vez en los jardines frontales del instituto, donde los pequeños podrán explayarse a la medida de sus capacidades.

Los talleres se impartirán en dos periodos, la primera semana será del 13 al 24 de julio con Laboratorio de Movimiento (expresión corporal), INI Juego Teatro Físico (teatro), Encuadre (fotografía), Pequeños Creadores (plásticas), Iniciación Musical (música) y Dramaturgia Infantil (plásticas/teatro) y Curso de Oratoria.

Y el segundo periodo será del 27 de julio al 7 de agosto con los talleres de Danza para Verano (danza), Titiriteros (teatro/plásticas), Pintando Historias (pintura), Multidisciplinario, Alebrijes (plásticas), Cuentos Improvisados (fomento a la lectura/teatro) y la continuación del Curso de Oratoria.

Cabe destacar que los talleristas, son personas profesionales en cada una de las disciplinas, por ejemplo el taller de Alebrijes dirigido a niños de 8 a 14 años, será impartido por el artista plástico Armando Herrera quién ha presentado trabajos a nivel nacional.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de julio y cada taller tiene un cupo límite de 20 personas, además de tener un costo de recuperación de $100 pesos por semana para cada taller. Los horarios son de lunes a viernes de 10:00 am a 1:00 pm.

Los niños podrán ser inscritos en las instalaciones de la Biblioteca Infantil, ubicada en la Av. División del Norte a un costado del Instituto Chihuahuense de la Cultura en un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm, por padres o tutor, presentando copia de una identificación, copia de acta de nacimiento del niño (a) y copia de comprobante de domicilio.

Mayores Informes:

ICHICULT

(614) 214-4800 ext. 234 y 233

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión