Toma PAN tribuna del Congreso de Chihuahua

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

 El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional tomó este lunes la tribuna del Congreso del estado de manera indefinida, ante la inminente aprobación de una ampliación en el número de diputados y los candados a las candidaturas independientes, dentro de la reforma a la Ley Electoral.

Los 7 legisladores de Acción Nacional tomaron la tribuna, y al grito de «No más diputados», exigieron primero un periodo razonable para que el Congreso del Estado discuta la reforma a la iniciativa y en segundo lugar, una consulta a la ciudadanía para ver si en realidad la sociedad quiere tener 36 diputados en lugar de los 33 que actualmente lo componen.

«No hay un documento acabado, ni siquiera se ha respetado el procedimiento, se ha reunido una mesa donde no había iniciativa sino diálogo, pero resulta obvio que quieren aprobar en 2 días una legislación electoral que consta de entre 500 y 600 páginas», dijo el coordinador parlamentario, César Jáuregui Moreno.

El legislador del PAN señaló que «lo quieren hacer al vapor y rápido precisamente para que no se tenga conocimiento ni de nosotros ni de la opinión pública, no hay ningún impedimento para tener un periodo extraordinario, quieren fast track».

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión