Ofrecen capacitación a nuevas empresas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- Manuel Russek Valles, secretario de Economía en el Estado dio a conocer que en seguimiento a la instalación de las plantas Heineken en Meoqui y la expansión de la planta Ford en Chihuahua, la dependencia que él encabeza ha formado grupos de trabajo a través de los  cuales se están definiendo las necesidades de capacitación que van a tener estas empresas, tanto en el mediano y como en el corto plazo.

El funcionario explicó que se ha avanzado de manera continua en la parte de planeación esto con la finalidad de identificar las necesidades de personal que se tienen en la rama tanto de la construcción como posteriormente, el personal necesario en la rama de manufactura.

“En Chihuahua seguimos avanzando; hay prospectados más de 50 proyectos de inversión para el estado, de los cuales es difícil pronosticar cuantos se instalen este año, pero si se instalan un 15 o 20 por ciento, será muy bueno para Chihuahua,” así lo expresó, Manuel Russek.

En este mismo sentido, el funcionario resaltó que de octubre de 2014 a marzo de 2015, se instalaron 12 nuevas plantas en el estado. “Esperamos además de esta nueva planta de Visteon, 2 nuevas inversiones en Ciudad Juárez en próximas fechas. 2015 está siendo un año muy importante en cuanto a inversión extranjera directa para Chihuahua”  finalizó.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión