Cero tasa de desempleo en Juárez: Duarte

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad Juárez, Chih.- “Hoy recuperamos de nuevo empleo pleno, tenemos cero tasa de desempleo en Ciudad Juárez en este momento”, dijo el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en la ceremonia de inauguración de la Reunión Regional de Delegados de la Procuraduría Federal del Consumidor, a la que asistió la Lorenza Martínez Rodríguez, titular de esa institución en el país.

En su mensaje dirigido a los delegados de Profeco procedentes de los estados de Baja California Norte y Sur, Sonora, Sinaloa y Chihuahua, que asisten a un seminario de capacitación por tres días, el mandatario estatal les expresó “ustedes hoy vienen abonar al buen ánimo, porque estoy seguro que habrán de comentar la paz, la tranquilidad y que estamos estrenando estándares que habíamos tenido hace diez años en los incidentes delictivos”.

El jefe del Ejecutivo arrancó los aplausos de los asistentes a la reunión al anunciar que hay cero tasa de desempleo en Ciudad Juárez, y eso habla del esfuerzo, el coraje, la valentía de los chihuahuenses y el extraordinario respaldo que nos ha dado el Presidente Enrique Peña Nieto.

Indicó que esta mañana llevó a cabo la inauguración de una nueva fuente de empleo con mil 100 empleos para ingenieros y técnicos.
El gobernador dio las gracias a los delegados por estar en la mejor frontera de México, una tierra de alegría que se ha transformado de ser ícono de violencia ahora aspiramos a ser el ícono de la justicia.

Aprovechó la oportunidad para darles a conocer que ayer presentó un paquete de reformas al Congreso del Estado, en donde uno de los rubros fundamentales es la competitividad para que la gestión en la apertura de inversiones, de empleos y negocios verdaderamente sea una muestra de que el gobierno es el mejor aliado y facilitador de la función y generación del empleo.

“Hemos planteado temas de avanzada como sancionar, por ejemplo, a funcionarios que limiten la agilidad o la respuesta inmediata a la gestión de la apertura de un negocio, sancionarlos penalmente”, afirmó.

El gobernador dio la bienvenida a Lorena Martínez Rodríguez, Procuradora Federal del Consumidor, a quien reconoció como una gran funcionaria pública al haber sido Presidenta Municipal de Aguascalientes, como legisladora valiente, siempre con ideas muy claras, como cuando defendió a los defraudados de las cajas de ahorro “Los Arbolitos”.

Pero ante todo, precisó, por haber convocado a los delegados de Profeco para que vinieran a ver cómo está Juárez. Esto tiene dos mensaje para nosotros: primero, que lo que hemos construido tiene resultados, el segundo, el aprecio de la institución por abonar los esfuerzos de los chihuahuenses se muestren en el país, y eso no tiene precio.

Por su parte, Lorena Martínez Rodríguez, Procuradora Federal del Consumidor, dijo que gracias al trabajo en equipo Chihuahua ha recuperado su esplendor, su grandeza, la paz, la tranquilidad para el bien de los chihuahuenses y de todos los mexicanos.

“Por eso quisimos venir a Ciudad Juárez, porque justo que quienes no vivimos aquí, tenemos que ir a constatar como Juárez se ha transformado, ir al estado de Chihuahua y encontrar condiciones de absoluta seguridad”, dijo la titular de Profeco.

Recordó la funcionaria que Chihuahua fue uno de los primeros estados que hace un año firmó un convenio de colaboración con la institución que representa y aquí se encontró que cómo sumando esfuerzos se puede desarrollar mejor el trabajo de las instituciones y estar más cerca de la gente.

Durante el desarrollo del evento, Martínez Rodríguez le tomó la protesta a Francisco Salcido Lozoya como nuevo delegado de Profeco en Chihuahua.

El gobernador Duarte Jáquez felicitó al nuevo delegado y dijo lo siguiente:”lo conocemos bien, sabemos de su formación, de su identidad clasista, comprometido con las causas más nobles del consumidor, del obrero, del trabajador, de la familia de economía difícil y que lo ha mostrado a lo largo de su trayectoria y formación sindical”.

El evento se llevó a cabo en conocido hotel de la zona del Pronaf, al cual acudieron también funcionarios de los tres niveles de gobierno, empresarios y líderes sindicales.
Acompañaron al gobernador en el presídium: Carlos Alberto Muela Gavaldón, encargado del despacho de la delegación de Profeco en Chihuahua; Gerardo Ibarra Rendón, subdelegado de Profeco en Cd. Juárez; Francisco Salcido Lozoya, nuevo delegado de Profeco en el Estado de Chihuahua; David. D. Ricarte, delegado federal de Economía en el Estado; Jorge González Nicolás, Fiscal General del Estado; Javier Sánchez Rocha, delegado de la Secretaría de Gobernación; Filiberto Terrazas Padilla, en representación de Tribunal Superior de Justicia del Estado; Roberto Padilla Márquez, director general de delegaciones de Profeco; Héctor Murguía Lardizábal, responsable de Políticas Públicas en el Estado; Enrique Serrano Escobar, Presidente Municipal de Cd. Juárez, así como Lorenza Martínez Rodríguez, Procuradora Federal del Consumidor, entre otras personalidades.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión