La Reforma del Estado facilitará más inversiones: Duarte

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

“Empresas de clase mundial muestran su confianza en Chihuahua, no sólo por el adecuado ambiente para los negocios que prevalece, sino también en la capacidad de la mano de los chihuahuenses, noticias que acreditan el nuevo tiempo que se vive en la entidad”, declaró el gobernador César Duarte Jáquez, en la colocación de la primera piedra de la Planta Chihuahua Sur de la empresa Visteon.

Este complejo tendrá una construcción de 25 mil metros cuadrados, en un predio con una superficie de 55 mil metros cuadrados, contará con una plantilla laboral de mil 100 plazas y realizará una producción aproximada de 55 millones de piezas para cubrir la demanda de sus clientes Honda, General Motors, Nissan, Ford, Chrysler, entre otros.

En su mensaje, el gobernador dio la bienvenida al vicepresidente de Operaciones y Compras, Sunil Bilolikar, porque su presencia muestra la relevancia de la expansión de este corporativo en sus actividades en Chihuahua.

“Si Visteon tiene confianza en Chihuahua, los chihuahuenses haremos lo que nos corresponde para que tengan éxito, porque el éxito de la empresa será el éxito de nuestro estado”, aseveró el mandatario.

Duarte Jáquez puso el sistema educativo de Chihuahua a disposición de Visteon, para brindar en las universidades tecnológicas alguna capacitación especial para sus trabajadores, si así lo consideran pertinente.

Comentó que para Chihuahua el reto es seguir consolidando esta confianza y se refirió al acuerdo para la Reforma del Estado, signado ayer en el Congreso Estatal por parte de los tres poderes, en el cual entre muchas otras modificaciones legales se contempla facilitar y agilizar la llegada de inversiones e incluso sancionar con cárcel a aquel funcionario que impida la apertura de un negocio.

El jefe del Ejecutivo expresó que estas medidas llevarán a Chihuahua a mejores condiciones de competitividad en el ámbito internacional.

Enfatizó que actualmente Chihuahua es referente en cuanto a la justicia laboral, al resolver en cinco semanas la gran mayoría de los litigios laborales, a diferencia de los años que tardaban anteriormente, certidumbre jurídica que se ha visto reflejado en la llegada de inversiones a la entidad o expansión de las operaciones de las empresas ya asentadas en el territorio estatal.

Asimismo, anunció que en un corto plazo se abrirá el puente del Periférico de la Juventud rumbo a la salida a Cuauhtémoc -obra que agilizará el tránsito vehicular en esa zona- y arrancará la construcción del Distribuidor Vial de Zootecnia, donde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal aportará el 50 por ciento de su costo.

Por su parte  el vicepresidente de Operaciones y Compras, Sunil Bilolikar, resaltó la relevancia de crear esta planta en Chihuahua que iniciará operaciones el siguiente año y dijo que la empresa reconoce que el alto nivel de los productos de Visteon en Chihuahua se debe a la mano de obra de sus empleados.

Agradeció las facilidades brindadas en Chihuahua, donde auguró un gran éxito en las operaciones de la planta en Chihuahua.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión